5:20 am 04/07 2008

César Ojeda sigue al frente del Centro de empleados de comercio

Sin categoría

por:

cesar ojedaEn el marco de una conferencia de prensa llevada a cabo por el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Jujuy, César Ojeda, se explicaron los motivos por los que no se concretó la intervención del sindicato, anunciando que continuará al frente del gremio, con convocatoria a elecciones para octubre o noviembre de este año.

El Secretario General del Centro de Empleados de Comercio de nuestra provincia, Cesar Ojeda expresó “queríamos hacer pública la medida de no innovar, en relación a la notificación que habíamos recibido el día 20 de junio, por medio del Ministerio de Trabajo. Nos notificaban que la acefalía en esta organización sindical se había dado, en vista de que cinco compañeros habían renunciado en carácter irrevocable”.

Asímismo agregó que  “le permitiría al Ministerio de Trabajo solicitar a la federación madre, en este caso a la FAECYT, para que nomine un delegado normalizador, para poder intervenir a esta organización sindical. Esto estaba pendiente, pero sucede que en verdad vino a vulnerar derechos institucionales, constitucionales y derechos de los trabajadores, en vista de que habíamos hecho presentaciones con oportunidad”.

Por lo que enfatizó que  el Juzgado Federal lo entendió, y es por este motivo que ha ha dado lugar a esta situación, indicando que se abstenga de nominar la Federación de Empleados de Comercio, porque hay una medida de protección para la organización sindical, para que continúen las autoridades. En este caso, quien tiene todavía el mandato de todos los empleados de comercio.

Concluyendo Ojeda indicó que  “sigue la gestión del Sindicato de Empleados de Comercio en la cabeza de quien está hablando, y vamos a seguir trabajando para llamar a una próxima elección, donde vamos a tomar todos los recaudos para que se realice como era costumbre en esta organización sindical. Todo esto lo vamos a dejar como un recuerdo ingrato, para que quede también como experiencia para otras organizaciones hermanas”.

En cuanto a la fecha para las próximas elecciones, “yo voy a hacer la convocatoria que me corresponde, dentro de la ley y los estatutos, que prevé más o menos 90 días corridos. Yo diría que por ahí ya vamos a estar con unas elecciones en octubre o noviembre del presente año, tiempo más que suficiente para poder conversar”.

Comentario