12:01 am 13/05 2010

Ceremoniales se reúnen para ultimar detalles por los festejos del Bicentenario

Informaci?n general, Politicas

por:

Si algo ha hecho evolucionar al hombre, sin mencionar los inventos, esto ha sido la educación. Desde siempre se conoce la existencia de pautas sociales y normas de comportamiento. Desde que el hombre está sobre la tierra siempre ha tenido ciertas formas de conducta ante determinados evento,  todas estas reglas las encontramos repartidas a lo largo de toda la historia, y que hoy conocemos como  buenas maneras.
El 2010 es el año del Bicentenario de la Revolución de Mayo, pero a este hecho histórico que sin duda marca un antes y un después en la vida de los argentinos, han  trascendido junto a diversos sucesos que hoy forman parte de la realización de la existencia diaria de  aquellos que  deben comportarse de acuerdo a una serie de formas y de hacer, que se irán renovando hasta llegar a reglas generales establecidas.
El próximo 28 de Mayo del corriente año se conmemora el Día Nacional del Ceremonial, y también el Bicentenario del Primer reglamento Protocolar.
Para ello desde el área de Ceremonial y Protocolo de la Legislatura de la Provincia, que esta a cargo de Ana María Azua, quien conforma la mesa ejecutiva de Ceremonialitas Nacionales Legislativos, junto con el Presidente de dicha comisión,  Raúl Montero de la provincia de Santiago del Estero, se tomo la iniciativa que los festejos correspondientes al día del ceremonial y junto el bicentenario del primer reglamento protocolar se realizaran en la provincia de Jujuy. Este evento permitirá la presencia de los diferentes ceremonialitas tanto de la provincia anfitriona como así también de los diferentes puntos del país.
Ana María Azua, jefe de protocolo y ceremonial de la Legislatura de Jujuy, comento acerca de los preparativos y actos a realizarse el próximo 28 de mayo, en los que destaco que, los mismos se llevaran a cabo desde horas 10:00 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno con el saludo protocolar a los integrantes de la mesa Ejecutiva Nacional de Ceremonialitas Legislativos  y una ofrenda floral.
También pondero que esa misma jornada se celebra el día de los Jardines de Infante, por lo que considero la importancia de la participación de los diferentes establecimientos educativos de enseñanza inicial, a quienes por lo tanto se les realizara  un homenaje y posterior desfile cívico militar.
A esto agrego que el próximo lunes los ceremonialitas se reunirán nuevamente para definir el marco de festejo y los últimos puntos en cuestión, comunicando que lo harán a través de una conferencia de prensa, para el día lunes 17 de mayo a horas 18:30 en el salón Marcos Paz de la Legislatura Provincial,   ya que la intención  es que se conozca el trabajo del ceremonial  y que llegue  a todos  aquellos que deseen participar de los  festejos. Concluyo.

Comentario