1:44 am 01/10 2008

Celebraron los 50 años de vida del Hospital de Yuto

Interior

por:


hospital de yutoCon la presencia de autoridades provinciales, en el Hospital San Miguel Arcángel de la localidad de Yuto se desarrollaron los actos oficiales por el 50° Aniversario de su creación.

 

Del acto tomaron parte, la Directora Provincial de Hospitales, doctora Ana Maria Caravajal de Alcoba acompañada por la Intendente de esa localidad, Clara Gómez; la Directora del nosocomio, doctora Amalia Navas; la Diputada Provincial Maria Elina Domínguez, personal de ese centro asistencial, invitados especiales y público en general.

La actividad se inició con el ingreso de la Bandera Nacional y Provincial, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional, y se realizó una invocación religiosa.

Posteriormente se escucharon palabras alusivas a cargo de la doctora Navas, quien destacó que ese nosocomio cumplió 50 años desde su crecimiento, algo que toma gran relevancia porque tiempo atrás funcionaba como una sala de primeros auxilios.

Dijo sentirse honrada por poder compartir esa fecha tan especial con el personal, con quienes trabaja día a día por la salud y el bienestar de la comunidad, y sobre todo con aquellos que dejaron valiosos ejemplos de trabajo, voluntad y solidaridad.

La Directora del Hospital de Yuto agradeció a quienes constantemente colaboran y acompañan en los distintos requerimientos de ese centro asistencial, e instó a proseguir trabajando con espíritu de solidaridad y construyendo una institución tan necesaria para esa comuna.

 

Notable participación de la comunidad

Por su parte, la doctora Alcoba puntualizó que esa conmemoración se vio engalana por la notable participación del equipo de salud del área programática de Yuto, como así también del municipio y de la comunidad en general.

Subrayó que se compartieron momentos muy gratos, ya que se rindió homenaje al personal del nosocomio, tanto activos como jubilados.

La funcionaria calificó como relevante las Bodas de Oro del Hospital de Yuto, ya que dicha institución constituye una parte fundamental en el sistema de salud.     

En la oportunidad, también se realizó el descubrimiento de una placa recordatoria, entrega de medallas al personal que cumplió 25 años de servicio, e inauguración de una mural de fotos.-

 

Reunión en Libertador General San Martín

Respecto a la reunión en la ciudad de Libertador General San Martín, la Directora Provincial de Hospitales indicó que el encuentro con referentes de Atención Primaria de Salud sirvió para efectuar una evaluación del trabajo que realiza esa área programática, considerando al sistema de salud con una mirada integral y global, pero sobre todo tratando de fortalecer las acciones conjuntas.

Agregó que ello permitirá fortalecer las articulaciones entre los distintos efectores, apuntando fundamentalmente a tomar determinadas definiciones en el área, a los fines de optimizar las prestaciones que se brindan, concluyó.

Comentario