12:13 am 06/10 2010

Celebraron el día del camino, arterias para el desarrollo

Información general

por:

Con el marco de realizaciones palpables en materia vial, concretadas en lo que va del año, fue celebrado en la fecha el “Día del Camino y del Trabajador Vial”. Como es tradicional el festejo tuvo lugar en dependencias de la Dirección Provincial de Vialidad, con la presencia de altas autoridades provinciales.

Estas actividades fueron encabezadas por el titular de la cartera de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando José Frías, acompañado por los Secretarios de ambas áreas, arquitecto Fernando Rosenbluth e ingeniera Mónica Boero, respectivamente, junto al Presidente del Directorio de Vialidad de la Provincia, ingeniero Rodolfo Fernando Forbice y sus vocales, ingeniero Fernando Marcos y arquitecto David Abraham; representantes de la Guarnición de Ejército Jujuy y de Gendarmería Nacional; el titular del Sindicato Vial, Armando Stipechi, trabajadores e invitados especiales.

La ceremonia

El acto comenzó con el izamiento de la Enseña Nacional, la Bandera de la Libertad Civil de Jujuy y la Enseña Vial, que estuvo a cargo de los funcionarios presentes. Ello fue seguido por la entonación del Himno Nacional Argentino y una invocación religiosa pronunciada por el padre Ricardo Quiroga, quien tuvo palabras de recordación para los trabajadores viales recientemente fallecidos.
Después habló el titular del gremio, profesor Stipechi, quien dio lectura a un mensaje remitido a todo el país por las autoridades de la Federación Argentina  de Trabajadores Viales, donde se pone de resalto el saludo a los trabajadores viales “que a lo largo y a lo ancho de la Patria cumplen con la noble  tarea de mantener y conservar los caminos del interior profundo de la República”.

Seguidamente se dirigió a todos los presentes el titular de la repartición vial provincial, ingeniero Forbice, que entre sus conceptos, destacó que “el camino es un elemento fundamental; donde llega el camino detrás de él viene el desarrollo económico, todo lo que es la posibilidad de brindar salud, de dar desarrollo a las economías regionales.
En tal sentido es muy importante el trabajo que se desarrolla desde Vialidad”,   expresando en el final su saludo a todo el personal vial “sin cuyo sacrificado y esforzado desempeño diario nada podríamos hacer”.
Por ultimo habló el Ministro Frías que recalcó que “en esto de abrir caminos, de mantener caminos, Uds. son los principales protagonistas. Qué sería de una Provincia y de un País sin caminos; qué sería de una Provincia y de un País sin trabajadores viales, con todo lo que ello significa. Son tantos los trabajadores que día a día se esfuerzan, con la poca maquinaria que tenemos, por mantener aptos nuestros caminos, uniendo mejor a los pueblos”.
Terminadas las palabras del doctor Frías, se realizo un brindis de honor, amenizado con la presentación de la Orquesta de la Escuela Superior de Música de la Provincia, la “Big Band” que se apresta a participar en la Capital Federal de un encuentro nacional.-

Comentario