3:24 am 31/07 2015

Celebraron el aniversario del Same de San Pedro y Libertador

Información general, Interior

por:

El Ministerio de Salud celebró el aniversario de las bases operativas del SAME en San Pedro y Libertador General San Martin, para esta última además se anunció el inicio de obras para la construcción de una nueva central operativa.

 

Los actos estuvieron encabezados por el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud, Marcelo Abud y durante los mismos se otorgaron reconocimientos y distinciones a profesionales y empleados que prestan servicios en sendas bases, además del anuncio de obra para la base de Libertador.

En la oportunidad, Abud dijo que “con gran orgullo estamos celebrando un año más de trabajo del SAME, hemos logrado estar en cada rincón de la provincia y posicionamos a Jujuy en lo más alto con el servicio de protección y cobertura que brindamos”.

Por otra parte,  el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud  explicó que “las nuevas instalaciones serán construidas en el mismo predio donde está el camping municipal y mediante gestiones del Gobierno y del Municipio, logramos el permiso para construir una base propia para el SAME”.

En tanto,  el Director del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia, Juan Carlos Menichetti,  recordó que el SAME “se creó a raíz de una decisión del actual Gobernador de Jujuy Eduardo Fellner, quien en el año 2003 resolvió implementar un sistema de emergencia en la provincia, funcionando como una parte del Ministerio de Salud encargado de la atención de emergencia y el traslado de pacientes de hospitales”.

Sobre esa época el doctor Menichetti sostuvo “empezamos con una base operativa y hoy por hoy contamos con siete, tres en el área Capital, una en San Pedro, otra en Ledesma,  Perico y Purmamarca; tres unidades de emergencia funcionando en Casa de Gobierno, la Nueva Terminal de Ómnibus y en el Paso Fronterizo de Jama; además de ambulancias en 17 hospitales de la provincia.”

Bajo este contexto el referente del SAME destacó “esto nos permitió formar una red de traslado de enfermeros y atención inicial en situaciones de emergencia que se ha desarrollado y crecido a lo largo de los años”.

Por último, Menichetti manifestó que “contamos con medios y herramientas para cumplir con creces nuestra tarea, dando respuesta oportuna y brindando a la comunidad el sentimiento de protección y confianza”.

Comentario