9:30 am 05/11 2009

Celebraron aniversario del hospital de Fraile Pintado con ampliaciones

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

El Hospital Escolástico Zegada cumplió 49 años y como festejo se inauguró un nuevo servicio de Atención Primaria de la Salud que cuenta con áreas de farmacia, atención integral de la maternidad, consultorios para el niño, consultorio de profesionales, sala de usos múltiples y un sector de depósitos.
En la localidad de Fraile Pintado el personal del Hospital Escolástico Zegada realizó un acto en conmemoración con motivo de  los 49 años de servicio. Para este acto estuvieron presentes las autoridades ministeriales, municipales, autoridades del hospital y la comunidad en general.
Aprovechando la oportunidad, se inauguró un nuevo Servicio de APS (Atención Primaria de la Salud) remodelado por completo. Esta nueva área cuenta con farmacia; también se atiende al grupo de embarazos y estimulación temprana; tiene dos sectores que son de atención del niño, donde se hacen controles de peso, talle y vacunación.
También tiene un consultorio de profesionales, una sala de usos múltiples y un sector de depósitos que cuenta con un incinerador reciclado en el subsuelo.
En la oportunidad la Directora del Hospital Zegada, doctora Beatriz Chumacera, expresó la felicidad de que el municipio cuente con el nuevo Servicio que fue remodelado con fondos del Plan Nacer y de APS y sostuvo que el nosocomio tiene más proyectos para la  mejora edilicia y para mejorar la calidad de atención.
Por otra parte el Secretario de Coordinación de Atención de la Salud, doctor Sergio Arriagada, comentó que “es bueno cumplir años y festejar un crecimiento como el que tiene el Hospital de Fraile Pintado con mejores instalaciones y mejores lugares de trabajo”.
Y explicó que “el Ministerio facilita y genera estas políticas de progresión a través de recursos que se inyectan con el Plan Nacer y también contribuyendo con equipamiento adecuado para este nuevo lugar que la comunidad merece, ya que años atrás estaba deteriorado”,  -concluyo-.

Trabajando en la Lucha contra el Dengue
Aprovechando la visita a la localidad de Fraile Pintado el doctor Arriagada solicitó al equipo de trabajo del Hospital que màs allá de los festejos no olviden que el dengue està golpeando las puertas y que hay que redoblar el esfuerzo con APS, con el Municipio y con la comunidad para trabajar en el descacharrado y en la eliminación de los criaderos  para que el nuevo brote que llega no sea tan intenso como el de años anteriores.
En tanto el Intendente de Fraile Pintado, profesor Omar Carrasco, sostuvo que el trabajo de descacharrado es la forma más adecuada para combatir al dengue y explicó que en la localidad trabajan de manera conjunta el Hospital, el Municipio y los Centros Vecinales.
Por último  destacó el trabajo que realiza APS recorriendo los barrios casa por casa instando a la gente a que tome conciencia de deshacerse de los elementos que no sirven, lo cual facilita la tarea en la lucha que se esta llevando a cabo en la Provincia.

Comentario