1:16 am 29/05 2017

Carlos Haquim junto al presidente Macri inauguraron el ciclo lectivo 2017

Destacados, Información general, Politicas

por:

Desde la localidad jujeña de Volcán, donde el presidente Mauricio Macri inauguró el ciclo lectivo, calificó el paro docente de “oportunista” y advirtió que durante “décadas” hubo medidas de fuerza mientras la educación ha “ido empeorando”.

El presidente Mauricio Macri calificó hoy de “oportunista” el paro nacional docente y advirtió que durante “décadas” hubo medidas de fuerza mientras la educación ha “ido empeorando”.
“Lamento mucho que muchos hayan vuelto a elegir el oportunismo a través de un paro. Ya hemos probado décadas haciendo paros y ¿cuál ha sido el resultado? Cero. Nada ha mejorado, hemos ido empeorando. Ese camino lo hemos explorado y no funcionó”, enfatizó Macri.
Al inaugurar el ciclo lectivo en una escuela de la localidad jujeña de Volcán, el mandatario pidió “sentarnos en una mesa, dialogar para encontrar soluciones concretas”.
El acto oficial de inicio del año lectivo se realiza en la Escuela 25 de Mayo ubicada en la localidad jujeña de Volcán, donde Macri está acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
El vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, dijo que esta escuela que fue castigada tras el alud de enero, “ya está prolija y ordenada”. Y estimó que las viviendas afectadas por esta situación terminarán de estar en condiciones en “tres o cuatro meses”.
“Se han otorgado subsidios y el material correspondiente”, agregó.
A su vuelta a Buenos Aires, Macri concentrará su labor en la Residencia Presidencial de Olivos: desde allí seguirá el desarrollo de la marcha de la CGT, al igual que lo hizo en la anterior movilización de la central obrera, que se había llevado a cabo el 29 de abril de 2016 al Monumento al Trabajo.
Ante una medida de fuerza que se espera que sea masiva, debido a la adhesión del PJ, el Partido Socialista y las dos facciones de la CTA, el centro porteño será blindado y la Casa Rosada permanecerá vallada.
Al respecto, fuentes oficiales indicaron que “por razones de seguridad” las actividades del líder del PRO se realizarán en la Quinta de Olivos, donde se reunirá con los integrantes de la denominada “mesa chica” para encabezar una reunión de coordinación de Gobierno y analizar la postura que deberá tomar el oficialismo tras la movilización.
En ese sentido, Macri decidió no asistir el próximo martes a la apertura de la muestra agraria Expoagro 2017 que se hará en el partido bonaerense de San Nicolás y, en cambio, se espera que se haga presente en el cierre, previsto para el próximo viernes.

Comentario