10:07 am 27/06 2016

Carlos Haquim apoya a los jóvenes contra la discriminación

Destacados, Información general, Politicas

por:

Se realizó el lanzamiento del Parlamento Federal Juvenil “Jóvenes por la no discriminación”, dirigido a estudiantes de 15 a 18 años. Busca propiciar el diálogo y el debate sobre el desarrollo de políticas inclusivas para prevenir la discriminación y construir una sociedad más igualitaria.
El acto tuvo lugar en el “Salón Marcos Paz” de la legislatura y estuvo encabezado por el vicegobernador Carlos Haquim, la secretaria de Equidad Educativa del Ministerio de Educación Cristina Fernández Blanco de Jorge, la diputada provincial María Ferrín y la delegada del Inadi de la provincia Flavia Castro.
El Parlamento Federal Juvenil convoca a jóvenes de 15 a 18 años para reunirlos durante cuatro días en el Congreso de la Nación a fin de que dialoguen y debatan con sus pares sobre el desarrollo de la legislación inclusiva para prevenir la discriminación y promover una sociedad igualitaria.
Flavia Castro sostuvo que la iniciativa surge de una propuesta planteada por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo y se instrumentará en Jujuy “con la participación de la cartera educativa, de la Legislatura de la Provincia y de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy”.
Destacó que los resultados del Parlamento permitirán reflejar “acabadamente cuál es el sentir y las necesidades en nuestra comunidad. Con esto queremos relevar, queremos saber y queremos actuar en consecuencia”, manifestó.
Por su parte, la secretaria de Equidad Educativa señaló que para participar los estudiantes interesados deberán presentar un ensayo hasta el 27 de junio, el cual será sometido a un proceso de selección. “Este Parlamento consta de dos etapas, la primera que es una convocatoria a nivel local/provincial, donde se van a seleccionar los mejores trabajos que van a representar a la provincia. Y una segunda, que se celebra en el Congreso de la Nación, en una fecha aproximada del 25 de octubre en adelante donde van a encontrarse todos los representantes de la provincias, más Capital Federal”, dijo.
“Podrán participar todos los establecimientos de la provincia sean públicos o privados”, explicó Cristina Fernández Blanco de Jorge, a la vez que precisó que los proyectos elegidos, serán debatidos primeramente en la Legislatura jujeña. Los temas en los que deben basarse son: discriminación por cuestiones de raza, de figura, de pertenencia a regiones determinadas, embarazo adolescentes, cuestiones relacionadas a violencia de género y todos aquellos aspectos que en realidad hacen poco apacible la juventud en la provincia de Jujuy y en el país.
Las iniciativas debatidas en el Congreso “serán transformadas posteriormente en instrumentos jurídicos de validez general”.

Comentario