2:31 am 27/08 2013

Capacitaron a vecinos de Alto Comedero en pautas de seguridad

Información general, Politicas

por:

En el marco del proyecto “Sistema de autoprotección vecinal” que lleva adelante la Dirección de Coordinación Vecinal de la Policía de la Provincia, se realizó una charla de capacitación con vecinos del barrio Alto Comedero, en instalaciones de la Escuela Nro. 465.

 

La temática abordada consistió en la organización vecinal por cuadra; el intercambio de teléfonos entre vecinos para conformar redes telefónicas;  la implementación de carteles con efectos persuasivos; el trabajo en conjunto; la solidaridad; reglas de buenas convivencia; como así también medidas de seguridad a implementar en el barrio; marcas y señales delictivas; modus operandi; funcionamiento y características  de las alarmas vecinales con videos ejemplificativos.

Los integrantes del equipo de Coordinación Vecinal de la Policía destacaron que ambos sectores poblacionales adquirieron, con esfuerzo propio,  la cantidad de 12  alarmas comunitarias y 136 controles remotos  inalámbricos  que accionan a distancia  los equipos ya instalados  en distintos puntos estratégicos del barrio.

Con esta nueva incorporación suman cerca de 40 los equipos comunitarios instalados en distintos sectores de la ciudad, lo cual sirve de complemento para las distintas acciones que viene desarrollando el Gobierno de la provincia en materia de seguridad.

Comentario