11:16 am 13/11 2014

Capacitan a docentes de escuelas rurales a través de entornos virtuales

Información general, Politicas

por:

Organizada por el Ministerio de Educación de la Provincia junto al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), se desarrolló una nueva jornada de formación para docentes de la Escuela Secundaria Rural Nº 1, que forma parte del proyecto de instituciones mediadas por entornos virtuales.

 

Emmanuel Lista, consultor del área educativa de UNICEF Argentina, estuvo a cargo de la jornada donde se abordó la evaluación de los aprendizajes en ese sistema de educación secundaria rural.

Cabe destacar, que esta innovadora propuesta de educación secundaria se lleva adelante en cuatro provincias argentinas y es única en el mundo. Consiste en capacitar escuelas a las que asisten adolescentes de poblaciones rurales remotas que hasta el momento no habían tenido acceso a la educación secundaria, evitando el desarraigo y fortaleciendo la identidad cultural.

De este modo, los estudiantes de poblaciones rurales pequeñas realizan sus estudios secundarios en su propio pueblo, a través de una metodología educativa que se implementa en un espacio acondicionado con netbooks que se contactan satelitalmente a Internet, convirtiendo a la escuela secundaria en una experiencia vital y significativa, tanto en su desarrollo cotidiano, como para sus proyectos de futuro.

En ese marco, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, consolida efectivamente un sistema educativo más justo e inclusivo, con pleno ejercicio del derecho a una educación de calidad para las y los estudiantes de Jujuy.

Comentario