8:09 am 13/11 2008

Capacitación en El Carmen sobre elaboración de proyectos productivos en

Interior, Politicas

por:

La Dirección de Minería y Recursos Energéticos de Jujuy desarrolló el Curso de Capacitación “Elaboración de Proyectos Productivos: el Punto de Partida de Todo Emprendimiento” en la ciudad de El Carmen. Se apuntó principalmente al impulso de pequeños sectores económicos con iniciativas mineras.

En concordancia con los lineamientos del Ministerio de Producción, la dependencia encabezada por el Doctor Martín Sánchez avanzó con el cumplimiento de su “Programa de Capacitación 2008”, el cual cuenta con Financiamiento de Secretaría de Minería de la Nación.
El funcionario explicó que dicho plan se plasmó con el objetivo de “proporcionar las herramientas necesarias para el diseño y gestión de proyectos productivos, especialmente los pertenecientes al sector económico de la pequeña minería”.
A lo largo de 2 meses de instrucción, especialistas capacitadores de la Consultora Merconoa y de la Dirección a su cargo desarrollaron los contenidos de las cuatro materias programadas: Diseño de Proyectos; Microeconomía; Administración de Empresas y Economía Social; y Cooperativismo. Participaron 45 asistentes, quienes tuvieron pautadas 16 clases de 2 horas de duración y recibieron información digitalizada para su posterior aprovechamiento técnico.
El cierre de estas actividades implicó la entrega de los certificados de asistencia, con la presencia de la titular de la Municipalidad carmense, Profesora Celia Monaldi de Lozza, quien destacó el entusiasmo y la perseverancia de los capacitados.
“Ellos valoraron la intención de propender al resurgimiento del espíritu emprendedor en un área provincial con extraordinario potencial”, reflexionó la intendenta.
Finalmente, la Secretaria de Producción y Empleo de dicha comuna, Carmen Monaldi, resaltó la tarea de funcionarios nacionales, provinciales y municipales, quienes “mediante coordinadas acciones concretaron el curso apostando a las ansias de superación de la juventud carmense”.
Cabe destacar que se continuarán promoviendo las premisas esgrimidas por el propio Secretario de Minería Nacional, Jorge Mayoral, quien instó a “continuar trabajando en conjunto para potenciar el desarrollo de la actividad minera, a fin de generar mayor crecimiento principalmente en las zonas más alejadas del país”.

Comentario