1:46 am 07/10 2010

Campaña sobre Consumo Excesivo de Alcohol en Adolescentes

Información general

por:

La Asociación Civil Contacto Norte se encuentra en los preparativos finales para la tercera etapa del Programa “¡Detente! El alcohol ya no es divertido, Prevención y Promoción del Consumo Excesivo de Alcohol en Adolescentes”, cuya ejecución se encuentra a cargo del Instituto de Desarrollo Humano y Social de esa entidad.
El programa se inició -en una primera etapa- con la realización de talleres preventivos en diversas escuelas secundarias de la capital en los cuales se abordaron detalles y datos de interés con un enfoque psicológico-social-jurídico. Estos estuvieron a cargo de la directora del Instituto Gabriela López García junto a Analía Valdiviezo, Luis Churquina y Silvina Tolaba, con la colaboración del abogado Mario Gualampe.
La segunda etapa se cumplió el pasado 25 de septiembre, durante el desarrollo de la Fiesta Nacional de Los Estudiantes, mediante una jornada de difusión urbana con la entrega de folletería referida a la temática de prevención del alcohol. Intervinieron en la misma, el Instituto de Desarrollo Humano y Social con la cooperación de “La Jota Pe” y su batucada denominada “La razón de mi vida”, además se sumaron 16 alumnos provenientes de la Escuela Provincial de Comercio Nº 3 “José Manuel Estrada” y la Escuela Técnica Provincial Nº 1 “Aristóbulo Vargas Belmonte” para repartir los volantes y entablar diálogo con la ciudadanía.
Para la tercera parte del programa se prevé la realización de un torneo deportivo entre las escuelas que se sumaron a la iniciativa a celebrarse el próximo 22 de octubre, en el Club Santa Rosa.
El programa “¡Detente! El alcohol ya no es divertido, Prevención y Promoción del Consumo Excesivo de Alcohol en Adolescentes”, se propone brindar un espacio participativo y de construcción de ideales saludables para una mejor calidad de vida de los jóvenes. Entre sus fines, procura que los adolescentes realicen acciones concretas en torno a la prevención del consumo excesivo de alcohol, con un impacto comunitario y multiplicador de acciones saludables.
Finalmente, los directivos del Instituto de Desarrollo Humano y Social agradecieron la colaboración de las directoras educativas Irma Alarcón, del EPC Nº 3; Yolanda Viviani, ETP Nº 1 y Stella Maris Ángel, del EPC Nº 3; y a la presidenta y vicepresidenta de Asociación Civil Contacto Norte, Diputada Provincial Lic. Eva Cruz y la Señorita Mariel Guzmán, respectivamente.

Comentario