1:30 am 28/07 2008

Campaña de vacunación antirrábica en La Quiaca

Interior, Politicas

por:

vacuna la quiacaEl intendente de La Quiaca, Dr. Ernesto Daniel Suárez, dio a conocer que comenzarán una segunda campaña de vacunación antirrábica en la ciudad de La Quiaca debido a que se reporto un caso de rabia en la vecina ciudad de Villazón.

Esta campaña se realizara en forma conjunta con Bolivia, dado que la enfermedad no respeta fronteras.

El Titular del Ejecutivo quiaqueño agradeció la preocupación y solidaridad inmediata que recibió tanto desde el Ministerio de Salud de la Nación como de la Provincia. El municipio quiaqueño recibió un poco más de 15 mil vacunas para profundizar esta campaña de vacunación antirrábica,

El Dr. Ernesto Daniel Suarez dijo: “Nos ponemos a resguardo de los intereses de la comunidad. A La Quiaca y a Villazón debe tratársela  como una sola ciudad, en el sentido integrativo y, en el sentido de que estos males, no tienen limites geográficos demarcados , no tienen limites políticos; en ese ínterin hemos hecho gestiones ante la nación, ante la provincia, estuvimos hablando con el Ministro de Salud de Jujuy, quien ya nos confirmo que vamos a tener presente a gente de la provincia, y vamos a lanzar un campaña de revacunación, con la colaboración de otras instituciones”.

El Intendente Suárez revelo que estuvieron reunidos con autoridades del departamento de Potosí, y ellos aceptaron el donativo de las vacunas y, juntos van a realizar esta campaña de vacunación antirrábica.

En tanto que en la ciudad de La Quiaca, se hizo una nueva vacunación en el barrio 70 viviendas con la modalidad casa por casa.

Juan Angulo, Director de Bromatología y Saneamiento Ambiental, realizó la campaña de vacunación antirrábica en  los meses de mayo y junio, tanto en la ciudad como en las zonas rurales que dependen de la Municipalidad de La Quiaca. No obstante, continuaron vacunando a canes y felinos en la Dirección de Bromatología.

Comentario