12:46 pm 18/04 2008

Campaña de salud desde el municipio quiaqueño

Interior

por:

campaña de salud la quiacaCon el propósito de promover hábitos de una vida saludable que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos y en especial de los que menos tienen por la gran concurrencia y requerimiento no solo de la población de la ciudad sino de zonas aledañas continúan las campañas de hipertensión arterial y odontología hasta el viernes 18, las mismas a cargo desde la municipalidad por intermedio de la Direccion de Salud Dra. María Teresa Olloqui, personal de enfermería y Hospital Dr.Jorge Uro.

La primera consiste en la toma de presion arterial como primer medida en puestos ubicados estratégicamente a los efectos de que todos puedan acceder a la misma, como terminal y puente internacional en el horario de 8:30 a 11, en la salita de primeros auxilios se realizara de 8:30 a 11 y por la tarde de 16:30 a 19:30 hs.

La campaña de odontología la cual se realiza en coordinación con personal del Hospital Dr. Jorge Uro Dra. Silvia Cruz en instalaciones del C.I.C (Centro Integrador Comunitario)en el horario de 8:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 hs. Que consiste en la atención gratuita en lo que hace a extracciones, curaciones y charlas con la finalidad de difundir el correcto cepillado de dientes y cuidado de la boca.

El intendente Dr. Daniel Suarez junto a miembros del gabinete se hicieron presente en los puestos e instalaciones del CIC donde se llevan a cabo las mencionadas campañas a los efectos de interiorizarse y si requieren de material u otros insumos y vieron con satisfacción el alto porcentaje de personas que concurren, la cual según datos recabados a personal a cargo se atiende alrededor de setenta personas por día, por lo cual se decidio continuar con la campaña odontologica hasta el 25 de abril con el proposito de que todos puedan acceder a este beneficio

Comentario