2:41 am 24/11 2010

Caminata solidaria: medio millar de personas se sumaron al “Movéte en familia”

Información general, Politicas

por:

Llevaron alimentos no precederos solicitados por la firma Violeta Fabiani, que así aportó su granito de arena en la caminata solidaria alrededor del Parque San Martín, el pasado fin de semana.

Más de quinientas personas, entre mujeres, niños y hombres, participaron el último sábado de la caminata solidaria alrededor del Parque San Martín, organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, con la colaboración de la firma de cosméticos Violeta Fabiani.

“Realmente estamos muy contentos, felices, creo que esto no podría haber salido mejor”, dijo el profesor José Crespo, subdirector de Deportes y Recreación municipal, en referencia a la masiva respuesta de público a la convocatoria.

Tras agradecer la colaboración de la empresa mencionada, agregó que desde el inicio del “movete en familia” se ve cada vez más gente que se suma, porque a medida que avanzamos los vecinos comprenden que la actividad física es muy necesaria e importante para sentirse bien, para estar realmente bien, armonizando el físico con la mente y el espíritu, y eso es lo que estamos haciendo hoy, alimentar el espíritu con gesto solidario para ayudar a los que menos tienen, colaborando simplemente con un alimento”.

Cabe agregar que el contingente dio varias vueltas alrededor del parque, precedido por una combi que llevaba montado el equipo de sonido que musicalizaba la caminata y mediante el cual, tanto Crespo como los otros profes de la Dirección de Deportes y Recreación, estimulaban a los caminantes seguir el ritmo de marcha y complementar con algunos ejercicios de respiración.

Por otra parte, el profesor Crespo aprovechó la oportunidad para invitar a toda la comunidad a participar de la “Caminata saludable por Jujuy”, que tendrá lugar el próximo domingo en nuestra ciudad, en el marco de las XXX Jornadas Interresidencias de Cardiólogos en formación (CONAREC), partiendo a las 9, desde la Pista de la Salud.

Comentario