9:24 am 09/06 2016

Calsina recibió con gratitud proyecto de camioneros para construir escuela especial en Caimancito

Información general, Interior, Politicas

por:

El Ministerio de Educación recibió con beneplácito el proyecto del Sindicato de Choferes de Camiones de la Provincia de Buenos Aires destinado a la construcción de un edificio para educación especial en la localidad de Caimancito, que actualmente sólo cuenta con precarias instalaciones en un anexo de la Escuela N° 427.

La entidad sindical, que en el orden nacional lidera el dirigente Hugo Moyano, adquirió en 2011 dos terrenos en el barrio Virgen del Valle de Caimancito para hacer la obra y lleva recolectados más de 2.500.000 de pesos para construir el edificio y proveer el equipamiento necesario.
En una sencilla y emotiva ceremonia realizada esta mañana en el Ministerio de Educación, el delegado sindical José Bruno entregó a la ministra de Educación, Isolda Calsina, las escrituras de los dos terrenos y el plano del futuro edificio, que constará de aulas, un salón multiuso para que los alumnos puedan trabajar en talleres e instalaciones sanitarias adaptadas a las necesidades de las personas con discapacidad, entre otras dependencias.

Tras la firma del convenio correspondiente, la ministra Calsina agradeció en forma conceptuosa el altruista gesto de la organización gremial y de los trabajadores camioneros que aportaron de sus sueldos los recursos para construir la escuela, expresando a la vez el total apoyo a la iniciativa.

Bruno, que estaba acompañado por el delegado sindical David Cortes y el expresidente del Concejo Deliberante de Caimancito, Ramón Cortes –quien interesó al sindicato en el proyecto- explicó que la iniciativa nació en 2010 pero no pudo avanzar por inconvenientes ajenos al gremio. También señaló que la construcción comenzará en los próximos días una vez que los técnicos contratados por el sindicato realicen la actualización de precios de la obra y pidió a la ministra la designación de un inspector para controlar los trabajos.

Luego de agradecer el valor dado al proyecto por la actual gestión del Ministerio de Educación, Bruno solicitó que se considere la posibilidad de bautizar a la nueva escuela con el nombre de Emiliano Moyano, hijo del dirigente Hugo Moyano, que padeció discapacidad y murió en 2014. Por su experiencia personal –explicó- “el compañero Moyano tiene una sensibilidad especial en estos temas y ha dado todo su apoyo al proyecto Caimancito e incluso soñaba con venir con su hijo a la inauguración de la escuela”, recordó.

Al decidir hacer la obra, el sindicato tuvo en cuenta los índices de personas con discapacidad que registra Caimancito y zona de influencia, así como el déficit de la educación especial en el área.

Durante una década, señalaron los camioneros, la escuela especial de la localidad ha venido funcionando sin un local propio y debiendo trasladarse a distintos lugares, sin los espacios ni la comodidad necesarios, con lo que tampoco era posible recibir a todos los alumnos que requerían contención.

“Hoy es un día muy feliz para nosotros porque no avanzábamos y ahora tenemos la esperanza de que podremos cumplir nuestro sueño muy pronto”, destacó Bruno.

Comentario