12:02 am 22/04 2010

Buscan recuperar días de clases perdidos

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

La Ministra de Educación de la Provincia, profesora Liliana Domínguez, se reunió con los referentes del gremio de docentes de Nivel Medio y Superior con la finalidad de avanzar en la planificación del recupero de los días de clases. Además la funcionaria adelantó que en los próximos días se dará a conocer el cronograma de entrega de insumos de limpieza y papelería a los establecimientos educativos de Capital.

La titular de la cartera educativa precisó que la reunión tuvo la finalidad de planificar la recuperación de los días de clases perdidos, y que por lo pronto tendrá el mismo tratamiento que se le dio al nivel primario, aunque resaltó que la extensión del periodo lectivo en el nivel medio será hasta el 16 de diciembre.
La razón de definir la fecha mencionada radica en que después están las semanas de recuperación de las asignaturas en las que los alumnos no hubieren aprobado; y señaló que las clases para la primaria serán hasta el 21 de diciembre.
Asimismo dijo que hay un trabajo más específico con las distintas regiones educativas en lo que concierne a la recuperación de días, por lo que ya se está conversando con los delegados y supervisores zonales para informar los avances en ese sentido. Y agregó que el abono para los docentes secundarios también se extenderá hasta el 16 de diciembre.
En relación a los feriados provinciales comentó  que se trabajará de igual manera que el pasado 19 de abril, y en las fiestas patronales los chicos tendrán que ir a clases de forma normal.
Por último adelantó la funcionaria provincial que la semana próxima se dará a conocer el cronograma para que las escuelas de capital retiren los elementos de limpieza y papelería que les corresponde.
Además de la profesora Liliana Domínguez participaron del encuentro la Secretaria de Gestión Educativa, profesora Patricia di Lella de Pasquini; y delegados y supervisores de diversas regiones educativas.

Comentario