12:00 am 28/04 2010

Buscan mejoras en la promoción turística de la Ciudad

Informaci?n general, Politicas

por:

El municipio capitalino y la Cámara de Turismo de Jujuy iniciaron acciones conjuntas para mejorar y modernizar el servicio de información turística en San Salvador de Jujuy, observando que el Departamento “Dr. Manuel Belgrano” será escenario de competencias deportivas internacionales importantes, como la “Copa America”, el “Rally Paris Dakar” y el “Top Rece”, que concentrará a extranjeros y connacionales en esta parte del país.

El último lunes, el titular de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gustavo Muro, junto a directivos de la Cámara de Turismo de la Provincia, encabezados por su presidente, Joaquín Carrillo, concretaron una visita a la casilla turística ubicada en el acceso sur de la ciudad y luego recorrieron los lugares donde, posiblemente, se sumarían otras casillas de información turística, como la Loma, en adyacencia a la Estación de Servicio de YPF, en el egreso hacia el norte, por Ruta 9, del barrio Ciudad de Nieva, por calle “Dr. Carrillo” y, por último, a la margen izquierda de la Ruta 9, a la altura del acceso a Villa Jardín de Reyes.

“Nosotros, días pasados tuvimos una reunión con todos los miembros de la Cámara de Turismo, encabezada por el ingeniero Joaquín Carrillo, y hoy nos acompañan miembros de esa entidad. Decidimos hacer un recorrido por las distintas casillas que tiene el gobierno de la ciudad de San Salvador de Jujuy, para relevar en persona en qué estado están, cuál es la situación y también elaborar un proyecto común, entre ambas instituciones, para financiar la mejora de las casillas existentes”, enfatizó Muro.

Agregó que las mejoras “son en todo sentido, en la formación del personal, la capacitación, al equipamiento y a la cuestión de la infraestructura. Por otro lado, trabajar en la posibilidad concreta de tener nuevas casillas de información, porque el acceso norte no tiene y hoy mucha gente está viniendo desde la parte norte hacia Jujuy. Vienen de Bolivia, Chile y Perú, creemos necesario tener en San Salvador de Jujuy la mejor información, no sólo de la ciudad, sino de toda la provincia”.

Cabe destacar que, en el futuro y tras los estudios y análisis de factibilidad por ambas partes, las principales autoridades, tanto del municipio, encabezado por el intendente Raúl Jorge y el propio licenciado Gustavo Muro, y de la Cámara de Turismo de Jujuy, en la persona de Joaquín Carrillo, dejarán rubricado un decreto acuerdo de cooperación para el mejoramiento y modernización del servicio informativo turístico en San Salvador de Jujuy.

“Tenemos que sistematizar apostando a la  comunicación”

El Presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, Joaquín Carrillo, afirmó que “desde la Cámara siempre pensamos en cómo podemos mejorar en un futuro San Salvador de Jujuy y el resto de la provincia, apostando a un centro de distribución turístico”.

Una de las principales medidas a tomar, señaló, es “mejor el centro derivador cambiando la actual situación de los turistas que pasan derecho a otros puntos turísticos. Por lo cual el objetivo es que se puedan derivar hacia las Yungas, los valles, la Quebrada y a la Puna. Por lo tanto, creemos que es importante contar con casillas de información turística tanto en el  accesos sur como el acceso norte”.

“Además de contar con mejoras en la infraestructura y en la capacitación del personal, ya que lo que se pretende desde la Cámara de Turismo de Jujuy, es brindar distintos cursos de capacitación a todos los informantes de las distintas casillas de turismo, distribuidas en la provincia”, dijo Carrillo.

A la hora de hablar sobre la importancia de los avances tanto a nivel de infraestructura como ser la capacitación al personal, Joaquín Carrillo sostuvo “ sabemos que es difícil vender la provincia como destino turístico,  pero  demos tener propuestas de paquetes integrales de las nuevas opciones y de los  prestadores de servicios, por lo cual debemos ir actualizando, los distintos datos sistematizando la información de los lugares que brindan servicios y  sobre la información de las clases de turistas”.

Otro aspecto destacado por el presidente de la Cámara de Turismo fue el de focalizar en la reorganización del sistema y de los servicios que se ofrecen teniendo en cuenta los eventos deportivos que se viene este año y el próximo a la hora de hablar del “Top Rece”, la “Compa América” y el “Dakar”, sabiendo que son acontecimientos que traen un gran movimiento e inversiones turísticas “debemos actualizar y sistematizar apostando a las red de comunicación, pensando y aplicando las tecnologías”.

En tanto al finalizar Carrillo indicó que las “perspectivas que se mantiene con el principio de acuerdo de trabajo con el municipio y un futuro convenio, son muy buenas a la hora de proyectar el desarrollo turístico de Jujuy”.

Comentario