11:19 pm 25/12 2009

Buscan crear conciencia contra el dengue

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

En el marco del eje Problemáticas Sociales y el desarrollo de actividades tendientes a dar respuesta a diversas situaciones que se plantean en nuestra comunidad la Asociación Nueva Argentina, llevo a cabo mediante sus integrantes días pasados la deschatarrización y limpieza en Escuelas y Sectores de la comunidad.
Esta Campaña de lucha contra el DENGUE, tiene el propósito que la ciudadanía en su conjunto de Jujuy tome conciencia sobre el peligro que acarrea la acumulación de elementos en sus instituciones y/o hogares que no son de utilidad en el presente y menos lo serán en el futuro si no son bien conservados, dado que con el accionar del agua, el sol y el transcurrir el tiempo, sufrirán deterioros y solo provocan estorbos al ocupar espacios y además sirven de germinadores de enfermedades, posada de insectos, roedores, reptiles, etc.
Por eso y confluyendo con esta época del año donde todos queremos ordenar y limpiar donde habitamos o desarrollamos alguna actividad para despedir y recibir un año más en mejores condiciones, es la oportunidad de ser más rigurosos y elevar en su magnitud las tareas de concientización y desprenderse de los cacharros para que no haya mosquitos y otros animalitos que se aprovechan de la dejadez de algunas personas a quienes llamamos a la reflexión y más aun teniendo en cuenta las altas temperaturas y lluvias que se registran en este tiempo.
La lucha es contra todo aquello que provoca desequilibrio en nuestra salud, más especialmente lo que provoca enfermedades y en este caso especifico es contra los insectos como el mosquito, porque sino hay mosquito no hay Dengue, sino hay chatarra no hay acumulación de agua y no habrá mas mosquito que trasmita la enfermedad.
Recordemos que a través de organismos oficiales, también están llevando a cabo esta campaña y a la que como integrantes de una comunidad organizada adherimos y apoyamos este tipo de acciones, PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS JUJEÑOS Y ARGENTINOS.
Entre todos podemos vivir mejor, cada uno haciendo una partecita, cuidando nuestro medio ambiente, cuidando nuestra salud, etc.. Solo tenemos que ser personas responsables y comprometidos con hacer lo mejor en la vida.
Fueron las expresiones del Licenciado Angel Walter Arjona Presidente de la Asociación Nueva Argentina, en oportunidad de realizar la supervisión del desarrollo de las actividades programadas y llevas a cabo por sus integrantes en el marco de la Campaña de lucha contra el Dengue.

Comentario