11:11 am 14/07 2014

Bullying: Inician en la fecha jornadas de capacitación

Información general

por:

Con el fin de prevenir y tratar un nuevo flagelo social que afecta a la comunidad educativa, el Complejo “José Hernández” iniciará hoy la capacitación sobre bullying en la provincia. La actividad iniciará a partir de las 10.30 en la sede de la institución educativa y se otorgará puntaje a los docentes asistentes.

Bajo el lema “Porque somos parte, nos hacemos cargo”, la jornada consta de 40 horas cátedras y fue declarada de interés por el Ministerio de Educación de la Provincia y por el Municipio, por lo que se recordó que se otorgará puntaje. Desde la institución indicaron que la iniciativa surgió al tener en cuenta que cada vez es más difícil viajar para capacitarse sobre ciertas problemáticas, por lo que entendieron que era necesario trasladar hasta la provincia un conjunto de especialistas en bullying a fin de ofrecer información en un espacio de reflexión.

Durante tres jornadas se abordarán tres ejes de trabajo: el primero es el marco conceptual y jurídico del bullying; el segundo es la prevención, detección y abordaje; y el último es el rol docente ante la problemática. Los profesionales invitados para tratar la temática son: Miguel Ángel García Coto, Flavia Sinigagliesi, María Zysman, Candelaria Irazusta, Paula Sansalone, Mariano Aníbal Carmelé y Marisa Brussa; todos ellos son expertos en áreas como psicología, psicopedagogía, educación, psiconeuroinmunoendocrinología y desarrollo psiconeurológico, participaron del Congreso Internacional sobre Violencia en las Escuelas realizado recientemente en Buenos Aires.

Invitaron ayer a la comunidad los disertantes María Zysman y Mariano Aníbal Carmelé, quienes destacaron que la capacitación se desarrollará durante tres días y se trabajará principalmente en aclarar el significado del término bullying, para que los asistentes sepan distinguir cuándo realmente existe esta problemática en alguna institución. También se hablará sobre la prevención, el tratamiento del problema y la intervención que deben realizar los equipos de trabajo.

Los interesados podrán inscribirse hasta hoy a las 10.30, en el complejo educativo ubicado en avenida Illia 451 del barrio Los Perales, para mayor información al 4263294.

Comentario