8:58 am 23/10 2009

Brindaron charla sobre el Marquesado de Yavi

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

Con la participación de los doctores Rodolfo Martín Campero y Javier Campero Paz, se cumplió en instalaciones de Culturarte la charla – conferencia sobre “El Marquesado y Marques de Yavi”, evento que se englobó en las actividades previstas por la Comisión Provincial del Bicentenario. 
 
De las actividades tomaron parte el Embajador de la Comisión Binacional para el Desarrollo de la Alta Cuenca del Río Bermejo y el Rió Grande de Tarija (COBINABE) Eduardo Víctor Cavadini; el Director Provincial de Relaciones públicas y Audiencias, Enrique Medina León; representantes de los consulados de Bolivia y Chile con asiento en Jujuy, descendientes y amigos de la familia Campero de Jujuy, Salta Tucumán y Tarija.

En primer término el doctor Javier Campero Paz destallo la línea de descendencia del ultimo Marques de Yavi, sus connotaciones políticas y participación militar durante la guerra por la independencia.

A su turno, el doctor Rodolfo Martín Campero expuso la proyección institucional y el grado de participación del último marques en aspectos netamente vinculados a la conformación de las provincias del NOA,  movimientos libertarios e historia de la Provincia de Los Andes, entre otros temas.

Finalmente Medina León anticipó que “las charlas magistrales sobre la rica historia de la Patria Sudamericana, se sucederán con la intención de hacer conocer, especialmente a los más jóvenes, detalles de aquellos hombres y mujeres que soñaron con una América unida y libre”.

Comentario