3:42 pm 24/09 2009

Brindan un curso de capacitación para odontólogos

Informaci?n general

por:

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en un trabajo conjunto con el Colegio de Odontólogos, realizará una Jornada de capacitación y actualización, en el marco de la Semana de la Odontología Latinoamericana, que se extiende desde lunes 28 hasta el viernes 3 de octubre.
La Jefa del Departamento de Odontología de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Daniela Amerise, anunció que durante la Semana de la Odontología Latinoamericana, entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre, se realizarán jornadas de capacitación destinadas a los profesionales del rubro, que tendrán lugar en instalaciones del Colegio de Odontólogos de Jujuy, ubicado en Patricias Argentinas 376.
Esta actividad es organizada en forma conjunta entre la Municipalidad y el Colegio que aglutina a los odontólogos, y si bien es abierta a todos los profesionales interesados, es una fuerte apuesta a la capacitación de los profesionales odontólogos que se desempeñan en el municipio.
Las jornadas tendrán una duración de 16 horas, divididas en 4 horas por día, comenzando a las 8 de la mañana. Para los odontólogos que trabajan en la Municipalidad el cursado es gratuito, mientras que el resto de los profesionales que quieran capacitarse, sólo deberán abonar 20 pesos, que serán destinados a la realización de campañas en la ciudad. Cabe agregar que los asistentes recibirán el certificado correspondiente. 

Cronograma de actividades:
El lunes 28 de septiembre se tratará Prevención y Salud bucal en temprana edad, a cargo de la doctora María Isabel Dip, Coordinadora General de la Comisión Nacional de prevención,  y la Dra. Maria Teresa Luna de Rodríguez, Coordinadora Provincial.
El martes 29 disertará el doctor Luis de Vega, quien es director de la Escuela de Postgrado del Círculo de Odontólogos de Jujuy, reconocido especialista en cirugía de la provincia, por lo tanto disertará en cirugía paraprotetica.
El  día miércoles 30 la Dra. Alejandra Berca, disertará sobre ortodoncia para el práctico en general.
Por último, el día jueves 1 de octubre el Dr. Cristian Amerise,  disertará sobre índices, con el objetivo de desarrollar diferentes programas en un futuro.
La odontóloga Daniela Amerise informó también que el día 2 de septiembre se realizará el tradicional reconocimiento que se hace a los odontólogos, en el Salón de los Intendentes, oportunidad en la que se entregarán los certificados, además de hacer público el agradecimiento y reconocimiento de las instituciones, comercios, bares y vecinos de la ciudad de San Salvador de Jujuy, que participaron desde diciembre del 2008 en la campaña “una tapita por una sonrisa”, que permitió entregar una gran cantidad de cepillos de dientes en forma gratuita.
Por consultas, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Salud y Zoonosis, a través del número   4020253.

Comentario