4:14 am 04/08 2008

Brindan asistencia a escuela de Carahunco

Interior, Politicas

por:

maria eugenia bernalEl Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Coordinación de Educación No Formal y el Área de Unidades Productivas, informó que se concretaron arreglos y mejoras de las instalaciones de la Escuela N° 22 de Carahunco en el Departamento de Palpalá.

 

La planificación general de las obras fue establecida entre el referente de Unidades Productivas de Palpalá, René Fernández, y la directora de la institución educativa, profesora Petrona Martínez. El objetivo de los trabajos fue recuperar espacios y reacondicionar el edificio escolar entre los meses de junio y julio.

Se detalló desde la cartera educativa, que el establecimiento fue pintado totalmente como así también, se procedió a reubicar lámparas y finalmente construir nuevas canaletas, desagües pluviales y colocación de chapas en el pasillo central.

La profesora Petrona Martínez expresó que ahora se puede decir que las necesidades que tenía la escuela de a poco se van transformando en soluciones concretas porque muchos sectores se encontraban deteriorados.

 Destacó asimismo el aporte de la Cooperadora de la institución, la ayuda del área de Recursos Físicos del Ministerio de Educación y la asistencia de Unidades Productivas que  con mano de obra lograron una mejoría notable en beneficio de todos los alumnos.

La Escuela Rural de Carahunco continuará con su objetivo de restaurar y conseguir nuevos espacios para el plantel docente que asciende a 20 personas que concurren junto a los 125 niños de la zona, dijo finalmente la directora Martínez.

Comentario