3:30 am 09/11 2009

Bregan por la creación de Centros Infantiles Estatales

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

La Comisión Tripartita para la Igualdad y Oportunidades del Varón y la Mujer en el mundo laboral (CTIO) con el respaldo de la Secretaria de Gobierno y el Consejo Provincial de la Mujer está promoviendo la apertura en la órbita del estado provincial de “Centros de cuidados infantiles” destinados a contener y atender a niños de madres trabajadoras estatales.

La iniciativa, de gran aceptación en otras provincias, es impulsada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación por intermedio de la Comisión Tripartita nacional. En el caso de Jujuy  la idea fue recepcionada por la Secretaría de Gobierno encargándose de transmitir al órgano local y al Consejo de la Mujer, el novedoso proyecto.

En la sede del Consejo Provincial de la Mujer durante dos días, miembros de la CTIO nacional y provincial se reunieron con autoridades gubernamentales para articular acciones entre el sector privado y público tendientes a mejorar las condiciones del trabajador jujeño y deliberaron en torno a la situación en la que se encuentra la Provincia en materia de violencia laboral, servicio doméstico, educación y ley de cupo sindical femenino.

El encuentro fue encabezado por el Secretario de Gobierno, doctor Diego Orellana; acompañado por el Director de Trabajo, doctor Gastón Galindez; las representantes de la CTIO nacional Carina Iummato y Patricia Mattos así como miembros de la CTIO local.

Aprovechando la ocasión, los asistentes diagramaron la agenda de trabajo para el 2010 y programaron el encuentro de CTIO provincial que tendrá lugar en Buenos Aires la próxima semana.

Al trazar un balance de lo abordado, el Secretario de Gobierno, doctor Diego Orellana dijo que “fue exitosa por la variedad de temas referidos a la igualdad laboral de los varones y mujeres”.

“Sin embargo-dijo- la atención estuvo centrada en el proyecto que tiene el ministerio de Trabajo de la Nación para el Bicentenario y es que todas las provincias tengan su centro de cuidado infantil. En algunas jurisdicciones dichas instituciones ya funcionan, según informó el funcionario provincial”.

Orellana indicó que “si se crean los centros, los mismos funcionarán como guarderías infantiles donde se podrá dejar al menor mientras la trabajadora desarrolla la tarea, así estaremos mejorando las  posibilidades de acceso de la mujer en el mercado laboral”, finalizó.

Sin comentarios para “Bregan por la creación de Centros Infantiles Estatales”

  1. hola me gustaria saber mas sobre el proyrcto soy recien recibida y estaria interesada en trabajar con ese proyecto les de jo mi celu 0388415442394.espero alguna respuesta. gracias

Comentario