12:00 am 02/12 2009

Bregan por la conservación de Espacios Verdes

Informaci?n general, Politicas

por:

La Municipalidad encaró el trabajo de reforzar la conservación de la forestación pública en San Salvador de Jujuy, mediante la “pulverización” contra insectos y alimañas, comenzando por Alto La Viña donde personal de Espacios Verdes procede al roseado de insecticida y fungicida del arbolado.

El ingeniero agrónomo Antonio José Peral, coordinador de Espacios Verdes, expresó que los trabajos de pulverización de alimañas e insectos del arbolado público, se inició “en mayo con un trabajo continuo sobre la forestación y esta es la segunda vuelta que estamos haciendo en este sector de Alto La Viña; porqué ya completamos 23 barrios, también hicimos Reyes y Alto Comedero. Quiere decir que abarcamos muchos lugares”.

Explicó que en para la pulverización de los bichos, se está regando al arbolado público con insecticida y fungicida, porque estamos teniendo un ataque severo de plagas“.

“Prácticamente -reiteró- se cumplió con toda la ciudad y ahora estamos volviendo a repetir el tratamiento, que es bastante efectivo. Hace años que no se venia haciendo este trabajo y  se habrá notado que la forestación está reluciente en estos tiempos”.

“Esto no está incluido dentro de la campaña del dengue, sino que se trata del mantenimiento de la forestación pública”, concluyó.

Comentario