1:55 am 02/11 2010

Bodas de Oro del Hospital de Fraile Pintado

Información general, Interior, Politicas

por:

Se desarrolló el acto por los 50 años del Hospital Presbítero Escolástico Zegada de la localidad de Fraile Pintado, con la participación de autoridades provinciales y municipales, la comunidad y el personal de servicio que pasó por la institución.

El acto estovo encabezado por el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud doctor Sergio Arriagada, la Directora de Atención Primaria de la Salud licenciada Adriana Magdaleno, la Directora del Hospital doctora Beatriz Gabriela Chumacero.

En la oportunidad, el doctor Sergio Arriagada señaló la importancia de los 50 años del hospital al servicio de la comunidad de Fraile Pintado, donde se vio el renovado compromiso, el voto de seguir creciendo y apostando al futuro de la institución y destacó la notoria actividad de la doctora Chumacero como Directora del nosocomio.

Por su parte la Directora del Hospital doctora Beatriz Chumacero destacó que estos 50 años resultó una vida trabajando para la comunidad y con la comunidad y agregó que  las expectativas de mejorar son permanentes y que es el objetivo de todos los que trabajan en la institución.

Chumacero recordó que el nosocomio tienen una cobertura de atención a unas 17.000 personas y resalto que después del Hospital Oscar Orias, es el Hospital de complejidad 1 más importante en la provincia por lo que se sienten muy honrados.

Finalmente agradeció al Ministerio de Salud por la entrega de un ecógrafo que pasará a resolver uno de los Servicios que requieren las mujeres de Fraile Pintado e instó a seguir escribiendo las páginas de la historia de la institución con la dedicación y el servicio por la gente.

Comentario