12:59 am 09/06 2011

Bloque de diputados de la UCR se reunió con Orocobre – Sales de Jujuy

Información general, Politicas

por:

Diputados de la Unión Cívica Radical mantuvieron una reunión con representantes de Orocobre-Sales de Jujuy quienes detallaron a los legisladores el proyecto Olaroz 2012 2013 para explotación de litio en el Salar de Olaroz (Susques), durante el encuentro plantearon la necesidad que se termine de designar a los integrantes de la comisión de Expertos designada por ley 5674.

Sales de Jujuy estuvo representada por el ingeniero José Gustavo de Castro, General Manager de la compañía y Silvia Rodríguez, Gerente de relaciones con la comunidad, durante la charla explicaron que Sales de Jujuy es una empresa dedicada desde hace 5 años a la explotación y desarrollo de proyectos vinculados a la producción de Carbonato de Litio y otros sub productos.

Aseguraron que han cumplimentado los requerimientos legales, incluyendo la adenda del informe de impacto ambiental y de la resolución de referencia de la Dirección de Minas, además de haber cumplimentado los estudios de factibilidad. Señalaron que  cuentan con inversores, y que en la zona de explotación reciben el apoyo de las comunidades.

Destacaron finalmente que de obtener los permisos de explotación, Sales de Jujuy a través del proyecto Olaroz, estaría en condiciones de empezar a producir desde junio 2013

Participaron de la reunión el jefe de la bancada Alberto Bernis, el vicepresidente de Bloque Mario Pizarro y los diputados: Alejandra Martínez, Carlos Toconás, Susana Pantoja, Carlos Oehler, Cristina Romano, Carlos Toconás, Humberto López, Carlos Amaya y Felipe Balcazar.

Comentario