12:04 am 02/03 2010

Beneficios por la normalización documentaria de extranjeros

Informaci?n general, Politicas

por:

La titular del Programa Nacional de Normalización Documentaria Migratoria “Patria Grande”, Profesora Noelia Chacana, se refiere a las distintas acciones de esta dependencia,  tratando de facilitar la tramitación sobre documentación, ingreso escolar y atención en los centros de salud.

En ese contexto, la responsable del Programa “Patria Grande”, Prof. Noelia Chacana, junto a quien la secunda, María Antonia Escobar,  puso de manifiesto que “en esta etapa de permanente ayuda a los extranjeros, contamos con una nómina de beneficiarios que ya han culminado con los trámites de normalización documentaria, que es la disposición mediante la cual les permite presentarse al Registro Civil y comenzar el trámite para la obtención del Documento Nacional de Identidad y poder estar en condiciones legales en nuestro país. Los interesados podrán acercarse por nuestras oficinas ubicadas en Independencia esquina Otero en horario de 8,00 a 13,00. Más adelante se tiene previsto el traslado de estas dependencias hacia los boxes del Mercado “Santa Rosa” –explicó.

Por otra parte la funcionaria destacó que “a su vez estamos colaborando y guiando al extranjero, en cuanto a la culminación de su documento, por ejemplo los acompañamos hasta la policía, para solicitar los antecedentes penales del país de origen, también de la Argentina, incluso se los guía para pagar la tasa migratoria. En este sentido, debemos señalar que los tramites para el documento, son más rápidos, antes demoraban hasta dos años, ahora se agilizan al máximo”.

También la docente hizo hincapié en otros aspectos de la colaboración con los extranjeros, “en el caso de alumnos que aún carecen de documentación, se los acompaña para que sean inscriptos, puntualizando el caso y en consecuencia  aceptados en el registro, para ello nos contactamos, con el Ministerio de Educación, para que puedan tener acceso a la instrucción. De igual modo tienen seguimiento para la atención médica en los distintos centros de salud” –precisó.

Nómina de beneficiarios que culminaron su trámite: Chávez Uzin, Carmen julia; Rodríguez De Rico, Mary Isabel; Vargas Justiniano, Elva Patricia; Ribera de Rodríguez, María Esther; Llanos Palacios, Edwin; Llanos Palacios, Nelson; Higa Azin, David; Castro González, María; Tejerina Barrios de Armata, Felida; Osorio, Samuel Emiliano; Gómez Mujica, Leonardo Favián; Gutiérrez Gutiérrez, Leila Sofía; Rodríguez Espinosa, Mary Cruz; Sajama Ibarra, David; Maizares Mamaní, Incolaza; Ugarte Ruiz, Julio Secundino; Palacios Cruz de Llanos, Carmen; Vargas Ribera, Carlos David; Peñas, Sandra; Peñaranda Bernal, Juan Jorge; Rodríguez Ribera, Mayerlín; Fernández Zabala; Ediht Cristina; Llanos Palacios, Ayda y Mamaní Rodríguez, Plácido Mario.

Comentario