3:41 am 29/05 2008

Beneficiarios de programa viajaron a San Juan

Sin categoría

por:

liliana dominguezEn el marco del desarrollo del Programa del Centro de Reacondicionamiento de Computadoras gestionado por el Ministerio de Desarrollo Social y apoyado por el Consejo Federal de Inversiones y la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional, los jóvenes beneficiarios del mismo realizaron un viaje de intercambio de capacitación al Centro de la Provincia de San Juan.

 

            Durante los días 13 al 17 de mayo del corriente año 12 jóvenes de Jujuy intercambiaron conceptos, técnicas y metodologías que adquirieron durante su paso por los Centros de Reacondicionamiento. El programa se desarrolla únicamente en 4 provincias: Jujuy, San Juan, Formosa y Chubut.

 

            El equipo técnico fue recibido por la Directora de Programas Especiales del Ministerio de Infraestructura Rosana González y por personal del Centro de Reacondicionamiento de San Juan.

 

            Antes de emprender viaje, los jóvenes visitaron las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social para saludar a la Ministra Liliana Domínguez, quien dijo que el programa constituye una experiencia innovadora en el trabajo con jóvenes y que por lo visto hasta el momento, denota que la experiencia resulto exitosa y totalmente positiva. Al respecto, recordó que cada centro cuenta con un plantel interdisciplinario de profesionales que se encargan tanto de la capacitación de los jóvenes en el área técnica, como en la incorporación de distintas competencias que les sirvan para su inserción laboral futura

           

El proyecto tiene otros dos objetivos complementarios, uno es reducir la brecha digital al acercar la tecnología a sectores sociales que habitualmente no tienen acceso. El otro eje apunta a colaborar con la preservación del medio ambiente porque en el proceso de reacondicionamiento de las computadoras se reutilizan y se les da una segunda vida a materiales que, de otra forma, se convertirían en residuos.

 

Por su parte el Coordinador del Programa Edgardo Aramayo evaluó el intercambio como altamente positivo ya que permitió a los jóvenes tener visión de realidades diferentes tanto en lo social como en lo técnico y poder experimentar con pares de esos contextos.

Comentario