10:48 pm 03/09 2008

Barrionuevo recorrió la obra del Hospital de Niños

Destacados, Politicas

por:

barrionuevo hptal niñosEl Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, acompañado por el Ministro de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando Frías; el Director del Hospital de Niños “Dr. Héctor Quintana”, doctor Adolfo Pereyra Rozas; la Directora Médica Ejecutiva del Hospital de Pediatría S.A.M.I.C. “Prof. Dr. Juan Garrahan”, doctora Josefa Rodríguez; y el Vicepresidente de la Fundación del Hospital “Prof. Dr. Juan Garrahan”, doctor Juan Carlos O´Donnell,  recorrió la obra de construcción de ampliación del nosocomio pediátrico cabecera a nivel provincial.

 

Estuvieron presentes además los Secretarios de Planificación en Políticas y Regulación Sanitarias y de Coordinación de Atención de la Salud, doctores Marcelo Bellone y Sergio Arriagada; respectivamente y las Directoras Provincial de APS y Acción Comunitaria y de Hospitales, licenciada Adriana Magdalena y doctora Ana María Carabajal de Alcoba.

También acompañaron al Mandatario Provincial el Secretario de Infraestructura, arquitecto Fernando Rosembluth; y el Jefe de Obra de la Constructora OHL, ingeniero Ricardo Andino entre otros profesionales de la mencionada empresa.

El doctor Walter Barrionuevo expresó, en un alto en su recorrida por los pasillos de la construcción, que está sorprendido por lo que observó a pesar de contar con la información necesaria de la obra brindada por el Ministro de Infraestructura y Planificación de la Provincia, y que no se imaginó la complejidad de las ampliaciones del Hospital de Niños.

Remarcó la responsabilidad de la empresa que son evidenciados en el avance de la obra y destacó la limpieza que pudo notar en su recorrida, lo que habla del grado de organización con que se maneja la constructora OHL.

Señaló que ante este cuadro de situación está tranquilo como Mandatario Provincial porque sabe que las cosas se están haciendo bien.

Y Afirmó que sin dudas su puesta en funcionamiento marcará un antes y un después en lo que se refiere a la infraestructura sanitaria de la provincia y en especial a lo vinculado con la pediatría.

Comentó que para su inauguración anhela contar con la presencia de la Presidente de la Nación, doctora Cristina Fernández.

 

Profesionales del Garrahan

 

En relación a la presencia de los directivos y un equipo de profesionales del Hospital “Prof. Dr. Juan Garrahan”, sostuvo que todos tienen conocimiento de que el mencionado nosocomio tiene las más altas consideraciones y es palabra autorizada en materia de atención pediátrica.

            Remarcó que con muy buen criterio el Ministerio de Salud de la Provincia, organizó la visita de funcionarios del nosocomio capitalino para realizar un intercambio de experiencias.

Jornada histórica

 

El Director del Hospital de Niños “Dr. Héctor Quintana”, doctor Adolfo Pereyra Rozas, comentó que en el transcurso de la recorrida con el Mandatario Provincial se conversó sobre la importancia de esta visita como así también de la capacitación del personal, el calculo de costo, de los recursos humanos.

Señaló que en este sentido la presencia de los profesionales del reconocido nosocomio de Buenos Aires era muy importante ya que contribuirán a elevar la calidad de atención.

Anunció asimismo que la semana próxima se lanzará con el Hospital “Prof. Dr. Juan Garrahan” un postgrado de Terapia Intensiva Pediátrica, basada en nuestra provincia que contará con la asistencia técnica de profesionales de Buenos Aires. Adelantó que también se dictarán a futuro cursos de capacitación para todo el personal del nosocomio jujeño.

En materia de innovación en atención médica, el doctor Pereyra Rozas señaló que se implementó hace un mes el sistema de Médico Orientador, similar al que usa el nosocomio de Buenos Aires; se amplió asimismo el horario de atención de los consultorios externos de 7 a 17 horas.

 

Médicos con amplia capacitación

 

La Directora Médica Ejecutiva del Hospital “Prof. Dr. Juan Garrahan”, doctora Josefa Rodríguez, destacó en el marco de su visita al nosocomio pediátrico jujeño que los profesionales locales tienen una formación muy alta y que por lo tanto este encuentro y los próximos serán fundamentalmente para intercambiar experiencias.

Señaló que básicamente la tarea que desarrollarán en Jujuy será la capacitación en gestión hospitalaria y que las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia evalúan la posibilidad de incorporar conocimiento que se aplica en la atención de pacientes y cuidados progresivos.

Finalmente comentó estar sorprendida de la complejidad que tendrá la ampliación del nosocomio pediátrico jujeño.     

Comentario