1:01 am 11/09 2008

Barrionuevo inauguró el nuevo hospital de Susques

Destacados, Politicas

por:


hospital de susquesEl Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, encabezó el acto de inauguración del nuevo Hospital de Susques “Virgen de Belén” que está encuadrado en el grado dos en el nivel de complejidad. En la oportunidad estuvo acompañado por el Ministro de Salud, doctor Víctor Urbani; el Director del nosocomio, doctor Víctor Ribera; el Presidente de la Comisión Municipal, José Ramos; el Vicepresidente Primero de la Legislatura, contador Héctor Tentor; y legisladores provinciales.

 

Además estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Salud; de Gendarmería Nacional; del Servicio Penitenciario de la Provincia; de la Policía de la Provincia; delegaciones escolares de la localidad y zonas aledañas; representantes de centros hospitalarios de la provincia; el Presidente de la Comunidad Aborigen de Atacama, René Calpachay; y público en general.

Primeramente se concretó al frente del centro hospitalario el ritual a la Pachamama, posteriormente en el ingreso a las instalaciones se desarrollo el acto protocolar.

 

Un sueño concretado

 

El Mandatario provincial se mostró gratamente satisfecho por compartiendo un acontecimiento histórico para la comunidad de la zona y sus alrededores.

Comentó que se sintió impactado por la calidad de la terminación de la obra y que el mismo fue concretado en  base a un esfuerzo y trabajo conjunto con la gente del lugar, el Gobierno de la Provincia y la Nación.

Barrionuevo destacó que se hace realidad un sueño anhelado por la comunidad de la zona; que se terminaba con una obra iniciada en la gestión del ex Gobernador Eduardo Fellner.

Resaltó asimismo que se debe ser justos y recordar a las figuras del su antecesor y al ex Presidente de la Nación, doctor Néstor Kirchner.

Finalmente, el doctor Walter Barrionuevo, expresó que seguramente no sería la última vez que visitaría Susques, con vista a nuevos emprendimientos.

 

Detalles del Hospital

 

El flamante nosocomio “Virgen de Belén” posee los servicios de enfermería, atención primaria de la salud, maternidad, neonatología, pediatría, farmacia. Posee seis camas y cuenta con el equipamiento determinado para un centro hospitalario de nivel dos. La provisión de energía es eléctrica convencional y solar. 

Comentario