1:14 am 10/05 2008

Barrionuevo hizo un balance de la visita presidencial

Destacados, Politicas

por:

walter barrionuevoEl gobernador de Jujuy, dr. Walter Barrionuevo, trazó un balance de la visita de la presidenta de la Nación, dra. Cristina Fernández.
Recordamos que en la inauguración del colegio Nro 3 Exodo Jujeño, el gobernador se quebró en el momento de brindar su discurso correspondiente.
A la hora del balance, dijo, “El balance de la visita ha sido altamente positivo. Yo creo que la visita de la presidenta, más allá del hecho que queda registrado como su primera visita a Jujuy, el edificio tan lindo y rescato que ella quedó muy impresonada por las expresiones de cariño y de afecto por parte de toda la gente de Jujuy. Quedó muy impresionada e impactada con las muestras de afecto de la gente. Desde el punto de vista global, diría que para mi es una ratificación de una mirada federal al interior y que ya la venía teniendo Nestor Kirchner y desde el punto de vista de la política es la ratificación de la inserción de nosotros como provincia en un proyecto nacional que está tratando de construir una Argentina más solidaria, más inclusiva.”
En cuanto al programa mil escuelas, el gobernador dijo, “Ese programa está bastante adelantado, a tal punto que ya hay equipos técnicos jujeños coordinando las acciones en Buenos Aires, lo mismo que están realizando las otras provincias. Ese es un programa que va a empezar en no más de dos o tres meses”.-
Finalmente el dr. Barrionuevo se explayó sobre el discurso que brindó el director del colegio Exodo Jujeño y que fué muy bien visto por todos en gral, “No nos olvidemos que es el director de un establecimiento que hace dos décadas que no tena edificio, entonces nos encontramos con una persona embargada por la emoción. Contar con un edificio propio y que encima venga la presidenta del país y se la inaugure a la escuela, es una situación que se le da una vez en la vida a las personas. En el potro contexto yo creo que lo que dijo fue absolutamente correcto y la reacción que tuvo al sacar el tema de lo que esta pasando en el país y esa expresión de ánimo traducida a la presidenta, es la reacción de un cudadano, de un argentino, primero que esta en absoluto conocimiento de lo que pasa en el país, lo cual es muy bueno. Esa toma de posición que ha hecho es la de un argentino comoprometido con su patria” finalizó.

Comentario