5:59 am 10/10 2008

Barrionuevo firmó en Buenos Aires convenios sobre obras de acceso al agua potable

Destacados, Politicas

por:


barrionuevo en buenos airesLa Provincia de Jujuy, representada por el Gobernador doctor Walter Barrionuevo, y el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENHOSA) del Gobierno de la Presidente de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, sellaron hoy en Buenos Aires importantes convenios que garantizan la provisión de un recurso básico para comunas de la provincia como es el agua potable.

 

Los convenios, que benefician a las poblaciones de El Carmen y Monterrico, fueron ratificados además de por el doctor Walter Barrionuevo y el titular del ENOHSA, Edgardo Bortolozzi, por los respectivos intendentes comunales, profesora Celia Lozza y Nilson Ortega.

El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, dijo estar satisfecho por el apoyo y entendimiento que se logró para solucionar la problemática de estos municipios y señaló que “se trata de una decisión en un momento justo y estaba en el orden de prioridades de la gestión, en la que se tienen en primer lugar obras de calidad concretas y directas para la gente”.

En tanto que la Intendente de El Carmen, Celia Lozza, indicó que se retira de Buenos Aires “con gran parte de un viejo sueño cumplido, como es que todos los habitantes de la comunidad tengan agua potable a disposición” y admitió que aún quedan algunas zonas rurales que con el tiempo serán sumadas a la red de provisión del servicio.

Lozza también consignó que el acuerdo para El Carmen incluye la entrega de 225 viviendas que ya están terminadas y que se estaba esperando en la localidad que cuenta con aproximadamente 20 mil habitantes.

Su par de Monterrico, Nilson Ortega, señaló que el acuerdo refrenda la concreción de una obra prioritaria para la  comunidad y aporta soluciones a una necesidad básica e imperiosa para los 25 mil habitantes que serán “directos beneficiarios” de las medidas conveniadas con el ENOHSA.

Ambos jefes comunales ponderaron finalmente los acuerdos por el “primordial beneficio que representan” para sus localidades, al tiempo que agradecieron las gestiones del Gobernador de la Provincia.

Por su parte, el gerente administrativo del organismo nacional, Edgardo Bortolozzi, señaló que “en una época se habían olvidado del saneamiento” y agregó que “retomar hoy ese ritmo resulta complejo porque la obsolescencia de lo establecido y la expansión urbana nos obliga a consensuar con las provincias para ver dónde aplicamos soluciones directas y establecemos prioridades”.

En ese sentido, el representante del Estado Nacional indicó que la cantidad de infraestructura que requiere Jujuy y todo el Norte merecen un plus de atención y por eso se ha dado el puntapié para las obras en El Carmen y Monterrico.

                                        

 

Del encuentro para la ratificación de los convenios participaron además el ingeniero Rogelio Savid, presidente de la empresa Agua de los Andes; y el director de la firma, Enrique Abud.

Comentario