12:00 am 10/12 2009

Barrionuevo estuvo en la Comitiva Oficial de la Presidenta Fernández en Uruguay

Informaci?n general, Politicas

por:

El mandatario jujeño viajó a Montevideo, Uruguay, para participar de una nueva Cumbre del MERCOSUR, en la cual que Argentina se hará cargo de la presidencia pro témpore del bloque regional.

El Gobernador de la provincia, doctor Walter Barrionuevo, acompañó en comitiva oficial a la Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, a una nueva Cumbre del MERCOSUR que se llevó el martes 8 de diciembre en Montevideo, Uruguay, y en la que Argentina se hará cargo de la presidencia pro témpore del bloque que le corresponderá por un período de seis meses.
El Mandatario Provincial, aseguró antes de partir que “este tipo de eventos ponen en evidencia la importancia de actuar como región, discutiendo cuestiones estratégicas y defendiendo intereses comunes para Latinoamérica”.
En este sentido, recordó que “Jujuy ha demostrado, desde una política planificada, la importancia -por ejemplo- de generar vínculos con Chile a través del Paso de Jama y lograr, desde allí, el acceso a nuevos mercados; lo mismo estamos haciendo con Bolivia y el sur de Brasil”. “El mundo exige la integración y la acción  conjunta entre países hermanos”, reiteró.
Por otra parte, dijo que Cristina Fernández de Kirchner asume la conducción del bloque en un momento muy especial para América del Sur, lo cual demuestra su creciente protagonismo en el escenario latinoamericano. “Hay temas de alta sensibilidad política y económica y nuestra presidenta ha demostrado estar a la altura de las circunstancias, de allí su protagonismo”, finalizó.

Comentario