9:09 am 23/10 2009

Barrionuevo: “La violencia no conduce a nada”

Informaci?n general, Politicas

por:

El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, tras el acto de apertura del XXIV Plenario del Parlamento del NOA que se concretó en la Legislatura expresó a los medios de comunicación que la situación de violencia que se presenta en Jujuy no conduce nada; y que el próximo lunes estará asumiendo el Jefe de Gabinete, doctor Vicente Horacio Apaza.

El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, en contacto con la prensa expresó su postura frente al debate nacional sobre la violencia: “sobre esto no quiero hacer una apreciación coyuntural, porque es una cuestión que la he abordado en muchas oportunidades; es más, recuerdo que en este mismo recinto expuse en mi discurso de la Sesión Inaugural de la Legislatura la situación que estaba viviendo Jujuy de enfrentamiento y de resquebrajamiento del tejido social.”
 “Esto de que nos estábamos mirándonos como enemigos los unos a los otros. Con esas palabras lo dije, afortunadamente quedó escrito e impreso”, afirmó Barrionuevo.
El Mandatario señaló que “ese camino que veía, el camino de enfrentamiento sin  sentido e intolerancia, le advertí a la sociedad jujeña que esto no conduce a nada y que teníamos que sentarnos a ver las cosas desde otra mirada. Y debo decirles que sostengo firmemente mi postura”.
El doctor Barrionuevo al ser consultado sobre los cambios en el Gabinete Provincial, dijo que: “No habrán fusiones ministeriales, lo que si les anuncio es que el lunes a la tarde asumirá el Jefe de Gabinete”. Y dijo que no daría conocer más precisiones al respecto.
Sobre la modificación de la Ley Orgánica de Ministerios expresó  que: “se respetará el procedimiento correspondiente, que es el envío de un proyecto de ley a la legislatura de Jujuy que esta semana no pudo sesionar por el Parlamento del NOA”.
Y manifestó finalmente en torno a ese paso  que se apelará a los mecanismos similares a los que se uso para el Ministro de Agricultura de la Nación, en la que se emite un proyecto de ley y un decreto de necesidad y urgencia hasta su convalidación ya que la modificación de la Ley Orgánica de Ministerio es una facultad exclusiva del Poder Ejecutivo.

Comentario