12:02 am 30/03 2010

Banda de Sikuris recibió donación de elementos

Informaci?n general, Politicas

por:

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Gobierno y Justicia concretó la entrega de diversos elementos a la Escuela de Sikuris “Bendice a Sergito”, la cual participa activamente en las diferentes expresiones de fe que se realizan en el ámbito provincial.

De la entrega efectuada en Casa de Gobierno, participaron el Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Pablo La Villa acompañado por el fundador de la Escuela de Sikuris, Humberto García; el Coordinador Provincial de Emergencias, Benjamín Rivero; la Presidente de la institución, Leticia García e integrantes de la entidad.
Luego del acto, el doctor La Villa indicó que el propio Gobernador Walter Barrionuevo brindo instrucciones para que en la celebración de la Semana Santa, y sobre todo en el ascenso y descenso de la Virgen de Copacabana de Punta Corral se colaborará con las distintas instituciones, que hace tiempo vienen trabajando en dicho evento de religiosidad y fe.
Detalló que la ayuda se basa no solamente con los elementos necesarios, sino también con los traslados hacia los puntos de referencia.
El Ministro de Gobierno y Justicia subrayó que representa un sentimiento muy profundo para la feligresía jujeña ese tipo de celebraciones, por lo que se intenta colaborar con las diferentes instituciones que bregan por la comunidad, finalizó.
Por su parte, la Presidente de la Escuela de Sikuris “Bendice a Sergito” hizo extensivos los agradecimientos a quienes hicieron posible que la institución pueda ascender a Punta Corral, para ofrendar su veneración a “la Mamita del Cerro”.
Afirmó que la donación consistió en diferentes elementos, como boinas, instrumentos, calzados y vestimenta para los integrantes de la entidad.
Recalcó que la institución se denomina “Bendice a Sergito”, en honor a un hermano autista, y que hace 24 años realiza la peregrinación hacia Punta Corral, concluyó.

Comentario