3:11 pm 27/11 2009

Ballet Juventud Prolongada representará Jujuy en la semifinal del Casting de la Tele

Informaci?n general, Politicas

por:

El cuerpo de baile del Ballet Municipal de la Juventud Prolongada, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, emprendió en la mañana de hoy viaje hacia Buenos Aires, para participar el jueves de la grabación de las semifinales del Casting de la TV, programa que emite Canal 13 con la producción de “Ideas del Sur”. El intendente Raúl Jorge sostuvo que esta intervención mostrará a millones de argentinos que “en este rincón de la Patria existen estas expresiones que son celebradas por todo el país”.
  
“Es un  orgullo para nuestra provincia y para nuestra ciudad, porque ellos hacen de esta actividad de la danza, de las expresiones folklóricas y cuadros que tienen, una intensa relación con nuestro paisaje y nuestra cultura”, dijo el Intendente Raúl “Chuli” Jorge al despedir al contingente, deseándole todo el éxito que se merecen.

Dijo también que “teatralizan la danza y forman parte de algo que impacta mucho, por esa razón van a una gran final nacional, entre cuadros de excelencia de todo el país, y al ser seleccionados tienen una instancia decisiva, así que a través de la empresa de Marcelo Tinelli, “Ideas del Sur”, con el programa del Casting de la TV, vamos a tener la representación de Jujuy y la esperanza de que logren algo que ya han logrado: trascender, dejar bien sentados los colores de nuestra provincia a nivel nacional, como lo han hecho en distintos escenarios del país”.

Por último, expresó que “desde la Municipalidad, mientras estemos en condiciones de hacerlo, vamos a apoyar profundamente esta expresión, que ha dejado de ser un proyecto pequeño para convertirse en algo que es tenido en cuenta por todas las autoridades y todos los gobiernos”.

Por otra parte, una de las integrantes del cuerpo de baile enfatizó que “es deseo del grupo ganar el primer premio y traer mucha alegría”, y a la vez que expresó su agradecimiento al intendente Jorge por “todo el apoyo que nos brinda: gracias a él se nos realiza nuestro sueño. Y si no fuese por él, nosotros no estaríamos llegando hasta donde llegamos. Así que el agradecimiento por todo lo que hace el arquitecto Jorge por este Ballet”.

Finalmente, el director del Ballet Municipal, Gustavo Aybar, expresó que partimos hacia Buenos Aires para “presentar nuestro segundo trabajo en esta semifinal”, y afirmó que las “expectativas son grandes, porque vamos bien preparados, con un trabajo que tiene el sello jujeño. Vamos a presentar todo lo que es Puna, donde se muestra la vida sufrida de los mineritos aborígenes de la provincia”.

Adelantó que “se va a trabajar con telares, con trenzado de telares, se van a crear o fabricar mantas en el mismo espectáculo y se van a formar polleras, cerros y diferentes figuras con aguayos”. Por último, Aybar dijo que “estamos grabando el jueves y pienso que para el país sale el sábado. Por lo que el regreso a Jujuy está pensado para el sábado a la noche o domingo a la mañana”.

Sin comentarios para “Ballet Juventud Prolongada representará Jujuy en la semifinal del Casting de la Tele”

  1. Estoy ORGULLOSA Y MUY FELIZ POR LO QUE NOS REGALA y regala a todo el pais EL BALLET JUVENTUD PROLONGADA, gracias por hacelo público, lástima que somos pocos los que conocemos de ellos.Dios quiera que ganen la final. SUERTEEEEEE JUVENTUD PROLONGADA.

Comentario