2:02 am 22/01 2010

Balance del turismo en plena temporada

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

El Director de Turismo provincial, licenciado  Juan Martearena tras resaltar los primeros indicadores de la actividad durante este año, dijo que se espera mantener durante el recambio similares índices de ocupación y afluencia. “La primera quincena arrojó números alentadores para el turismo provincial, con más de 18. 000 visitantes en toda la provincia superando en un 15%, al mismo mes  del año pasado”
“El crecimiento del sector fue bastante marcado durante este primer período y esperamos mantener los mismo índices en este recambio turístico”; destacó el Director Provincial. Estas cifras cobran relevancia ante el crecimiento de las plazas hoteleras con respecto al mismo período del año 2009.
“Pese a las circunstancias de crisis global que aún no termina, la oferta turística jujeña se expandió significativamente”; aclaró Martearena.
El funcionario hizo especial hincapié en los factores que coadyuvaron en un mejor desempeño de la actividad, como las acciones promocionales del sector público y privado en forma conjunta y también en el esfuerzo de los empresarios locales  en no remarcar los precios, “tema que si ocurrió  en otros destinos donde las cámaras locales optaron por esta política”; y agregó: “esto hace que muchos turistas elijan la provincia por el factor precios,  reforzados por la calidad de los servicios y este es un aspecto que  debemos seguir observando para que nos vaya bien a todos”.
Finalmente dijo que este fin de semana pasado se produjo el recambio de turistas y que para los próximos días se espera una gran afluencia atendiendo a la cantidad de eventos culturales programados  “que  irán  acompañado la temporada y que motivarán  al público a visitar todas las regiones provinciales”.
Cabe recordar que días pasados el observatorio Turístico de Jujuy brindó los datos del último  estudio comparativo entre la primera quincena del 2009 y el 2010 en donde se  evidencia el desarrollo sostenido del sector, y donde la llegada de visitantes creció más del  2% en este primer período de 2010, con una ocupación provincial del 50% en los primeros quince días de enero.
Es así que en la región de los Valles se cubrió el 42% de todas las plazas o camas disponibles, mientras que en Quebrada se registró un 60%; en la Puna se alcanzó 59% y finalmente las Yungas tuvo un índice de 42% en  ocupación hotelera.

Comentario