3:57 am 08/07 2008

Balance de las medidas de fuerza del gremio de CEDEMS

Sin categoría

por:

blas cardozoDirigentes del CEDEMS  indicaron los motivos que llevaron a la decisión de realizar un paro por 24 horas durante el dia de ayer, resaltando que la principal medida se debe al incumplimiento del Gobierno del acta acuerdo firmada en marzo, y que se podría profundizar el plan de lucha en caso de no haber respuestas.

En relación a esto indicaron que “hemos decidido tomar un paro de 24 horas, ante el incumplimiento del Gobierno Provincial del acta de marzo, y también tener respuesta al nuevo petitorio que se presentó en tres oportunidades”.

En cuanto a las declaraciones del Gobernador Barrionuevo, de que no se habría incumplido con el acta acuerdo, expresaron que  “incumplir significa no haber realizado lo que dice el acta textualmente, que tendríamos que haber estado en el mes de abril trabajando con esto que era el blanqueo de los 60 pesos, pero eso queda a criterio de ellos. Tampoco se ha cumplido con ninguna de las condiciones que estaban previstas en el acta acuerdo, por las distintas temáticas que nosotros habíamos presentado”.

A esto agregaron que “viendo lo que ha sucedido en la República Argentina, el costo y la desvalorización monetaria que estamos teniendo, hace que hoy tengamos que decir que en esa acta acuerdo tenemos que ir adelantando los pagos, para ir subsanando la pérdida de valor adquisitivo que tiene en este momento la provincia”.

Respecto a la posibilidad de incrementar las medidas de fuerza, “nosotros estamos esperando las respuestas necesarias al petitorio último que hemos realizado, y en base a eso vamos a ver cuáles son las medidas que vamos a empezar a adoptar hasta ahora. Cada uno de los gremios están planificando esta semana distintas acciones, para poder ir unificando criterios, y cada vez va a ser más profunda la situación, debido que el gobierno hasta la fecha no nos da una respuesta satisfactoria a lo que nosotros estamos planteando”.

 

Comentario