12:06 am 20/05 2010

Ayuda para una reinserción social digna

Informaci?n general, Politicas

por:

El Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Pablo La Villa encabezó el acto  realizado en dependencias del Patronato de Liberados y Menores Encausados, mediante el cual se brinda cobertura económica para capacitación laboral  a  internos que se encuentran en condición de salir en libertad o se encuentran en libertad por el espacio de los seis meses.
 
            Acompañaban al Ministro, el Secretario de Gobierno, doctor Fernando Pedicone, el Presidente del Patronato, Héctor Matuk, el titular de la Gerencia de Empleos, Dante Velásquez y el Jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, Inspector General, Martín Tapia.
            El Ministro La Villa señaló que ello es producto del convenio suscripto oportunamente entre el Gobierno de la Provincia, a través del Patronato y el Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de la Gerencia de Empleos y, apuntó, que Jujuy fue la primera provincia en acogerse al  beneficio que otorga un monto de 225 pesos por interno de esos organismos.
            Dijo que el Estado Provincial se encuentra muy conforme con el proyecto y ha colaborado con ello a través del Patronato de Liberados, por tal motivo, apuntó, cada uno de ellos va recibirá ese monto de dinero para  una capacitación laboral que le permita una mejor reinserción social y más rápida si se quiere.
            En definitiva, concluyó, la intención es que la reinserción social comience en el Servicio Penitenciario y una vez afuera, logren un sustento económico con un trabajo digno.
            Por su parte, Dante Velásquez de la Gerencia de Empleos agregó que la Provincia entendió y contempló la posibilidad de otorgar a esas personas el derecho que les corresponde, aunque la sociedad se encarga de castigarlos cuando en realidad tienen que incorporarlos a ella.
            Por ello el Estado Nacional, dijo, a través del Ministerio de Trabajo les otorga el beneficio para ponerlos en igualdad de condiciones con el resto de la sociedad y a partir de ahí el Seguro de Capacitación y Empleo les brinda las herramientas e insumos necesarios para que puedan fortalecerse, ya sea imprimiendo calidad en la capacitación ya obtenida a través del Patronato de Liberados y Encausados o también en cualquier tipo de actividad que pueda ser productiva, concluyó.
            Cabe mencionar que al beneficio podrán acceder todos los internos que estén interesados en capacitarse ya que no hay límites estipulados.

Comentario