3:04 am 08/10 2010

Ayer comenzó una nueva edición de la Expojuy

Destacados, Información general

por:

Ayer se dió inicio a la 10º edición de la Expojuy, en predios de la Sociedad Rural Jujeña, bajo el lema “Hacia la Integración y el Desarrollo del Corredor Bioceánico por el Trópico de Capricornio”.

En primera instancia se recibió a las autoridades invitadas, para luego dar inicio al acto de apertura en el predio. El izamiento de banderas estuvo a cargo de representantes de municipios, autoridades institucionales y  referentes de la Cámara de Comercio Exterior. A continuación, se oyó el discurso de bienvenida, a cargo del vicepresidente de la Cámara, Alberto Galli. Posteriormente, el intendente de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, también acompañó con palabras alusivas.
“Jujuy, en su múltiple expresión, se hace presente en este predio, a través de la biodiversidad, en las distintas formas de manifestar todo su caudal productivo”, destacó el mandatario capitalino.

Por su parte, Alberto Galli manifestó el deseo de la Cámara, de incluir a los pequeños y medianos emprendedores, que son el motor para la generación de servicios que se requiere en el desarrollo de los municipios.

También participaron del acto, Félix Pérez -intendente de Tilcara-, Jesús Quispe –intendente de Maimará-, y un representante del municipio de Volcán, quienes se sumaron al discurso. Estuvieron presentes el intendente de Tumbaya, Hugo Mamaní, y representantes de comunidades como Huacalera, entre otras, tras lo cual quedó oficialmente inaugurada la muestra, previo corte de cintas.

Como parte de la apertura, participó el Ballet Expo y, posteriormente, se llevó a cabo la presentación la Escuela Hípica de la Sociedad Rural Jujeña.
Culminada la ceremonia, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, René Mealla, señaló: “Este año, como en ninguno de los anteriores, después de realizar la presentación oficial en el Salón Blanco de Casa de Gobierno -como se hacia tradicionalmente-, además quisimos salir al interior. Es por eso que visitamos Perico, San Pedro, Libertador y la zona de la Quebrada de Humahuaca. Queremos mostrar que esta propuesta es de toda la provincia y no solamente de la capital. Por eso decimos que esto es de los jujeños y para los jujeños. Los municipios son realmente los que están bregando por el bien común todos los días, trabajando en contacto con los problemas de la gente. Son los que están al lado de las comunidades y por eso queremos darle la oportunidad de participar en esta muestra y que difundan su potencial”.

Hoy, viernes 8, las actividades comenzarán desde horas 17, con la apertura de la muestra y el inicio del programa de charlas y conferencias. De 17 a 20:30 hs. tendrá lugar la disertación “Socialización de Experiencias de Interacción en pos del Desarrollo Provincial y Regional” – UNJU.
A horas 19 se desarrollará la presentación de canes de la Policía de la Provincia de Jujuy. Desde horas 20 se ofrecerá el “vino de honor” para los criadores de caballos peruanos de paso, con posterior degustación de los productos de vinería San Juan; también se compartirán detalles sobre la elaboración y virtudes de una bodega en particular.
A partir de las 21 hs. comenzarán los espectáculos musicales, en donde actuarán El Chango Huayra, Javier Guerrero, Renacer y Mónica Pantoja.

Comentario