7:25 am 28/08 2009

Avión hidratante para la lucha contra el fuego

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

Un avión hidrante prestará servicios permanentes desde hoy y  hasta el 31 de diciembre  teniendo en cuenta la temporada de seca por la que atraviesa nuestra Provincia. Así lo hizo saber el Secretario de Medio Ambiente de Jujuy, ingeniero Walter Diaz Benetti acompañado por el coordinador del programa de  Lucha contra el Fuego, Miguel Vázquez. Será presentado mañana a las 10,30 horas, en el Aeroclub Jujuy.

Al respecto, el funcionario señaló que en el marco del  plan  Nacional y Provincial de Manejo del Fuego, la brigada de Lucha contra Incendios Forestales y en el marco de la legislación de Bosques, se está rejerarquizando lo que es el plan provincial, motivo por el cual se realizaron gestiones a nivel de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, específicamente en la coordinación nacional de plan de fuego, para dotar a la provincia y a la brigada en particular de un avión hidrante.
Luego agregó que estamos en plena temporada de seca, que en la provincia de Jujuy se extiende desde el 1 de julio al 31 de diciembre y dada la abundante pastura seca por las nevadas y el frío intenso hizo que haya en estos momentos  mucho material combustible.
Refirió que para la provincia es muy importante, por una cuestión de seguridad y prevención, poder contar con un avión hidrante, el que va a operar  y desarrollar actividades desde el Aeroclub Jujuy en tareas propias y si es necesario con las de la región NOA.
Por último, Diaz Benetti apuntó que la brigada provincial de lucha contra el fuego que depende de la Secretaría de Medio Ambiente cuenta con veintidós personas altamente capacitada.

Comentario