12:01 am 13/04 2010

Avda. Eva Perón entre Azopardo y Libertador tendrá un sentido único

Informaci?n general, Politicas

por:

El secretario de Obras Públicas, Arq. Pedro Ramos, anunció que entre los trabajos complementarios a la apertura de la avenida Azopardo, los colectivos del transporte urbano circularán próximamente sobre la calle Laime y que la avenida Eva Perón -en el tramo comprendido entre Azopardo y Libertador- tendrá un sentido único. A la vez que consideró que la obra de apertura es “significativa para descomprimir un nudo conflicto vehicular  en el sector sur de la ciudad”.
 
Ramos expresó que  “estamos viendo que es un deseo latente y que la ciudad lo pedía, los vecinos, que es la apertura de la avenida Azopardo. Un nudo conflictivo que se producía con la avenida Eva Perón y ya hemos logrado a través de ese convenio con la familia Ficoseo, de acondicionar la zona. Nosotros  vamos a demoler el  inmueble que era un supermercado, con ello se va generar la continuación de la avenida Azopardo”.
 
Precisó que en la actualidad, “estamos pavimentando la parte lateral de la Plazoleta, porque nos vamos a ver obligado a reponer y arreglar todo este encuentro de ambas avenidas. Y luego vamos a necesitar arreglar, para el transporte urbano de pasajeros, las calles laterales”.

Indico que la plazoleta, “va a ser remodelada, se va a poner el mínimo equipamiento, no es necesario más. Vamos a arreglar lo que va a ser cantero central, con la iluminación correspondiente, así que la demolición se realiza y ya se corre la línea”.
 
“Quiero anunciar-siguió-,  que vamos a realizar el cambio del sentido único de mano sobre calle avenida Eva Perón –que es muy angosta desde avenida Azopardo hasta Libertador-, y al tránsito de las unidades del transporte urbano de pasajeros se lo va a trasladar sobre calle Laime que es la paralela a la Eva Perón”.

Comentario