1:36 am 04/11 2009

Avanzan obras hídricas en La Quiaca

Informaci?n general

por:

El Director Provincial de Recursos Hídricos, ingeniero Víctor Ríos Rico, visitó las obras de entubamiento de un canal que se ejecutan en el barrio Los Pinos, ubicado en la salida de La Quiaca hacia Yavi, sobre la Ruta provincial No. 5.
Acompañado por funcionarios de la jurisdicción, el ingeniero Víctor Ríos Rico dijo que, “está prácticamente terminado el entubamiento del zanjón que cruza el centro del barrio, y que en épocas de lluvia, con el volumen y violencia de sus aguas, pone en evidente peligro la estabilidad de viviendas ubicadas muy próximas a su margen izquierda”.
Al respecto, el funcionario provincial recordó que “la obra había sido comprometida por el ministro de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando Frías en una visita realizada al barrio en junio pasado. Esta es la primera etapa de un proyecto de canalización y entubamiento  más grande; para el 2010 tenemos prevista la 2da. etapa, también con recursos de Administración Central”.
La obra consiste en un tubo de hormigón armado, de sección rectangular de 1,20 x 1,00 metros, con una longitud de 120 metros en la primera etapa. La traza será cubierta con tierra, rellenando todo el zanjón para recuperar una importante parcela que se destinará a espacio verde, para esparcimiento de los habitantes.
“Con la concreción de la segunda etapa, el año venidero, será mejorada la conexión con el barrio vecino a la vez que se podrá dar el ancho adecuado a la avenida León Greco”, anticipó Ríos Rico.

Vecinos agradecidos
Vecinos de la zona expresaron por  su lado que la obra es de vital importancia, manifestando  en al oportunidad su agradecimiento  al Gobierno de la Provincia, por la celeridad con que se concretaron los trabajos: “Esto protegerá nuestras vidas y nuestra salud, llevando tranquilidad a cada uno de nuestro hogares”.

Comentario