11:18 am 11/08 2009

Avanzan obras en el hospital Jorge Uro de La Quiaca

Interior

por:

La obra de ampliación del Hospital “Doctor Jorge Uro” de La Quiaca, registra un avance del 50 por ciento y se calcula que en el mes de febrero del año próximo, de acuerdo a los plazos previstos, será entregado al Gobierno de la Provincia para su inauguración. La obra está a cargo de la Empresa Dinarco S.A., con una inversión de 5 millones de pesos.

La arquitecta María Elena Oviedo, responsable de la obra, indicó que la ampliación consiste en la construcción de dos alas, la de Urgencia y de Maternidad, entre otras dependencias, las cuales estarán conectadas a través de un pasillo. Además dijo que se tiene proyectado el acceso principal sobre la calle Patricias Argentinas.
En la última semana se ha retomado el ritmo normal de los trabajos, después que las heladas del mes pasado obligaron a los operarios a bajar el proceso de hormigonado.
La arquitecta Oviedo puntualizó la parte “fuerte” de la obra ya está ejecutada en más del 50 por ciento y restaría trabajar en interiores de las edificaciones sobre la losa de Urgencias, además de instalar los servicios básicos.
De toda la obra, lo que más se avanzó es la terminación de la Sala de Maternidad, con Sala de Parto y Neonatología, y se aprovechó el buen tiempo previo a las heladas para ejecutar el techo de losa a dos aguas.

Comentario