2:19 pm 29/09 2015

Avanzan las obras de refacción de la Escuela Belgrano

Información general, Politicas

por:

En pos de mejorar la educación pública provincial se desarrollan diversas obras de infraestructura en distintos puntos de la provincia, entre ellas se encuentra la refacción integral de la Escuela Nº1 “General Manuel Belgrano” de la capital jujeña, la cual brindará importantes cambios para los docentes y alumnos de la institución que contarán con un lugar digno, seguro y confortable para la actividad educativa.

 

Al respecto, la Ministra de Educación, Florencia Gelmetti, señaló que aún está pendiente la realización de una reunión  con los directivos, autoridades responsables de los Ministerios de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos y de Educación y la empresa responsable de esta gran obra para establecer un plan de vuelta a la institución. Se buscará “definir cuáles serían los niveles que estarían regresando a la institución para que realmente todo este proceso de cierre de año no perjudique la vuelta”.

Asimismo, la titular de la Cartera Educativa aclaró que “el nivel de trabajo nunca ha bajado, ya que los docentes no dejaron de dar clases”.

Del mismo modo, remarcó el acompañamiento que viene haciendo el equipo directivo con cada uno de los secretarios para garantizar, “por un lado la tranquilidad y clima de trabajo en cada uno de los sectores, como así también desde los supervisores la calidad en las aulas ha sido permanente, por lo tanto queremos llevarles tranquilidad y decirles que estamos en un buen proceso de trabajo y seguramente vamos a tener un buen resultado a fin de año”, concluyó.

Cabe remarcar, que la obra de este edificio de principios del siglo 20 cuenta con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF), a través del programa “Más Escuelas”.

Comentario