1:54 am 30/09 2009

Avanzan las negociaciones entre Apuap y el Gobierno

Destacados, Informaci?n general, Politicas

por:

El Secretario General de la Gobernación, Eduardo Rodolfo Alderete, señaló que el Gobierno de la Provincia comunicó formalmente a los dirigentes de la Asociación de Profesionales Universitario de la Administración Pública (APUAP) la nueva propuesta salarial para el sector y acordaron retomar las conversaciones hoy a partir de las 20.00.
 
“Si bien no se ha llegado a un acuerdo, se ha ingresado a una instancia de las negociaciones en donde se está próximo a destrabar el conflicto”, expresó Alderete en referencia a la reunión mantenida anoche en su despacho.
De dicho encuentro participaron también el Procurador General  de la Fiscalía de Estado, doctor David Casas; el Presidente del Bloque de Diputados del Partido Justicialista, Rubén Rivarola; y en representación de APUAP su secretario general Víctor Aramayo y del Colegio Médico el doctor Mario Fiad.
Alderete explicó que el objeto de la reunión de anoche fue comunicar de manera oficial la propuesta de mejora salarial, que consiste en la recategorización a partir del mes de septiembre y la adecuación de los pisos salariales.
“Se dio precisiones del ofrecimiento y quedan pequeños detalles a resolver”, expresó el funcionario y remarcó que la conversación giró en el marco de la reflexión y privilegiando la cordura por la situación económica de la provincia, “de manera que no se resienta un servicio esencial y que es el servicio de la salud”, dijo.
En ese sentido, destacó el compromiso del gremio de APUAP para resolver este conflicto “de la mejor manera posible, siempre sobre la base  del  diálogo”.

Comentario