12:11 am 20/11 2009

Avanza la remodelación de la Plaza “Máximo Gregorio Puma”

Informaci?n general

por:

Respondiendo a lo dispuesto por Ordenanza y a la solicitud de los vecinos del barrio, desde la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura se trabaja en la remodelación de la Plazoleta “Máximo Gregorio Puma”, situada en el Barrio Almirante Brawn de esta ciudad.

 

El Director de Obras Civiles, Arq. Moisés Aníbal Jorge, destacó que “es una deuda que teníamos con los vecinos del barrio, se levantó todo lo que había en la plazoleta, incluso una estructura de material, se apuesta a que el espacio verde cuente con mayores atractivos para los niños del sector, ya que se incorporarán diversos juegos que se construyen en la carpintería metálica del municipio”.

 

Anunció, además, que se instalarán cestos para residuos y se construirá nueva caminería:  “queremos transformarlo en un espacio de mucho uso, respondiendo al tránsito peatonal;a su vez, llevará la iluminación adecuada y ornamentación, cambiando sustancialmente el diseño de este espacio que antes, por su disposición, permitía el desarrollo de otro tipo de actividades peligrosas para la comunidad”.

 

El arquitecto Moisés Jorge recalcó que esta obra se encara con recursos propios y con personal de planta del municipio.

 

Obras viales

 

A través de la dirección de Obras Viales, se trabaja en los desagües pluviales nuevos que mejorarán, sustancialmente, el escurrido, el encauzamiento de las aguas de lluvia; también se avanza en cordón cuneta y badenes, que permitirán el desaguado en Avenida Cochabamba, explicó el funcionario.

 

Paralelamente el Encargado de Obra, Fermín Cari, agregó que “comenzamos sacando todos los escombros, luego con pala y pico estamos haciendo las zanjas, para el nuevo diseño de las caminerías, teniendo en cuenta las sendas utilizadas por los vecinos, en medialuna, con terminación en rojo, a diferencia del color cemento que se utilizaba, cambiando el tramo de las veredas con trazado de líneas, que usamos ahora, todo se lleva a cabo con mano de obra municipal, rescatando la experiencia del plantel de obras públicas” –destacó-.

 

Esta obra es como resultado de la promulgación de la Ordenanza  Nº 5209/08, sancionada por el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, de septiembre de 2008, mediante la cual se solicita se imponga el nombre de “Máximo Gregorio Puma”, al espacio verde ubicado entre las calles Incahuasi, Zurita y Cochabamba del Barrio Alte. Brown, sector 249 Viviendas de esta ciudad.

 

Continúa detallando el Decreto 1684.08.009 que conforme lo establecido en el Art. 40º de la Carta Orgánica Municipal, se hace necesario disponer la difusión de la mencionada Ordenanza, refrendada por el Secretario de Servicios Públicos, Arq. Aldo Montiel y el Intendente Arq. Raúl Jorge.

 

Finalizan obras de desagües en Libertador y Cochabamba

 

Con personal municipal de la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura, trabajan en los desagües pluviales en la intersección de Avenida Libertador y calle Cochabamba, del Barrio Almirante Brown, solucionando el tema del escurrimiento de las aguas de lluvia con la instalación de alcantarillas, guarda ganado y badenes, sumando a  la reciente pavimentación de un tramo de la Avenida Libertador. Se completó el hormigonado en la presente jornada con  material proveniente de la planta hormigonera municipal, ubicada en las dependencias posteriores del “4 de Junio”. Se completará con el retiro de los moldes y fraguado de la carpeta de pavimento rígido, que estará para el uso en treinta días, precisó el integrante de la cuadrilla, Javier Calizaya.

 

Cordón cuneta y badenes en avenidas Las Vicuñas y Amapola

 

A través de la Dirección General de Obras Públicas, su titular Ing. Carlos Gerardo Stanic destacó que “es una obra a través del PROINSOL (Programa de Obras de Infraestructura Solidaria), ya se realizaron cien metros de cordón cuneta sobre calle Amapola y resta el otro lateral, actualmente se trabaja en badenes, en la intersección de estas calles, con la colocación de hormigón. Estas tareas se llevan a cabo con personal municipal.

Comentario