12:23 am 12/01 2010

Avanza la pavimentación en barrios a través del Proinsol

Informaci?n general, Politicas

por:

La pavimentación de calles por el Programa “Proinsol” con aporte de “vecinos y municipio” comenzó a hacerse presente en los barrios capitalinos, tales son los casos de las calles Bayo en el barrio San Francisco de Álava y la 19 en Reyes; obras estas que se está ejecutando a través de la Dirección de Obras Viales dependiente de la Secretaria de Obras Pública de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

El ingeniero Luis Torres, titular de Obras Viales, precisó que mediante el programa “Proinsol” –que con el aporte del cemento por parte de los vecinos-, “se está asfaltando las calles Bayo entre Zenta y Maíz Gordo en San Francisco de Álava ex Azopardo, obras que se halla en un 30% de su culminación, además están las calles 19 de Villa Jardín de Reyes y la calle Amapola del barrio Chijra”.

Recordó Torres que el “Proinsol”, es un programa donde el vecino luego de cumplimentar cierto requisitos y aporta el cemento y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy dispone de la mano de obra, el árido y la maquinaria necesaria para la construcción de pavimento y cordón cuneta .

“En estos momentos en la Dirección de Obras Viales, tenemos dos obras a concretar mediante el programa, que es el pavimento en la calle “Dean Funes” y cordón cuneta en barrio Chijra”, agregó Torres.

Al consultársele sobre los canales por donde debe dirigirse el vecino y la entidad vecinal interesada en acceder a estas obras, “es dirigirse mediante nota a través de su centro vecinal a Instituciones Intermedias, mediante una nota y allí les brindará los requisitos necesarios para acceder al Proinsol”.

“Ahora tenemos muchos problemas de la lluvia, nos dedicamos en la actualidad a reparar todos los daños que causan sobre las arterias las lluvias .Estamos reparando la calle Padre Lozano, la calle Suchan, La Dávalos, también la Gobernador Tello en San Pedrito y la Ascasubi en Campo Verde”, concluyó.

Comentario