1:56 am 05/02 2010

Avanza en la construcción de nuevas escuelas en el Interior

Interior, Politicas

por:

Se concretó la apertura de sobres para la licitación de obras en cinco escuelas del interior de la Provincia de Jujuy. El acto se cumplió en el Salón Blanco del Palacio de Gobierno, donde el Secretario de Planificación Educativa, ingeniero Nicanor Benicio adelantó que las obras tendrán un plazo de ejecución de siete meses en La Quiaca, Palpalá, El Chamical y Ovejería.
Como parte del programa de apoyo a la política de mejoramiento en establecimientos educativos de la Provincia de Jujuy, implementado por la gestión del doctor Walter Barrionuevo se avanza en la concreción de obras que redunden en beneficio de la comunidad educativa.
Dado el inminente inicio del ciclo lectivo 2010, desde la Secretaría de Planificación Educativa, el ingeniero Nicanor Benicio manifestó que “se trata de la construcción de jardines de infantes para el nivel inicial en el primer grupo que comprende tres escuelas con un monto de $3.025.820,17. Mientras que el segundo grupo tendrá un presupuesto de $1.997.542.
Las obras que se concretarán son Jardín en Escuela Nro 440, La Quiaca, departamento Javi, Jardín en Escuela Nro 388 y Jardían en Escuela Nro 441 de Palpalá. Mientras que el segundo grupo comprende Jardín en Escuela Nro 11 El Chamical, Jardín en Escuela Nro. 34 de la Ovejería, ambas en departamento El Carmen. Siendo el plazo de ejecución de 7 meses.
Benicio comentó que “son obras que ya estaban previstas con anterioridad, lo que se hizo ahora fue agilizar los trámites para concertar el financiamiento, tema este que se desarrolló en la jornada con la apertura de sobres para que en breve se inicien los trabajos”.
El titular de la Secretaría de Planificación, dijo que “el proceso marcha bien, estamos trabajando fuertemente con mucha colaboración del personal de la Secretaría”.
En este sentido manifestó tener ya “un relevamiento de las obras en las que se invertirá mientras que en otras el trabajo se inició durante el mes de Enero”.
“Algunas obras estaban previstas en los  contratos y en otras se esta trabajando desde Administración con personal propio. Mientras se avanza en la firma de convenios con algunos municipios o comisiones municipales. Asimismo tenemos hechas las cotizaciones que están en proceso de adjudicación”.
Finalmente adelantó que “en el transcurso de la semana entrante tendremos las adjudicaciones realizadas y estaremos empezando rápidamente con esas obras”.

Comentario